El “caos” en la ciudad se prolongará por entre 4 y 6 meses

El “caos” en la ciudad se prolongará por entre 4 y 6 meses

Vallas, conos, inspectores se desperdigan por Santa Rosa, pero especialmente en las avenidas Perón y Circunvalación. Todavía no hay una coordinación que permita el ordenamiento del tránsito.

 

El “caos” que anunció el intendente de Santa Rosa Leandro Altollaguire, como consecuencia de las obras previstas para desagotar la laguna Don Tomás, se prolongará por entre 4 y 6 meses, según admitieron este martes las autoridades comunales.

Las diversas intervenciones en el tránsito de la capital provincial comenzaron intensamente: se produjeron numerosos cortes e interrupciones en el tránsito, lo cual generó lógicos desórdenes.

El despliegue afecta especialmente la intersección de la Avenida Perón con las avenidas Uruguay y Circunvalación. Hay desvíos poco habituales, conos, vallas y personas que dan cuenta de la situación extraordinaria que se vive.

La Circunvalación Santiago Marzo tendrá solo accesos restringidos que permitirán el paso de sur a norte y de norte a sur: son por Avenida Perón, por Ameghino-Telén, por Autonomistas-Trenel y por la calle Méjico.

El despliegue de inspectores no fue suficiente para que los obstáculos pudieran ayudar al ordenamiento: en las horas picos se produjeron -y seguirán produciéndose- distintos matetes, con amontonamiento de vehículos.

Por otra parte, al menos durante este martes, hubo señales contradictorias: por un lado, semáforos funcionando en condiciones normales, que otorgaban el paso o lo evitaban, pero al mismo tiempo inspectores dando órdenes opuestas a las señalizadas por las luces.

El director de Tránsito Raúl Ochoa explicó que en la rotonda de Vialidad, donde este martes hubo numeroso personal del área, lo que se buscó fue “prevención” porque en la zona se van a instalar los caños que permitirán el desagote de la laguna.

En el lugar, además, hay una colectora inhabilitada. “Cuando se empiece a trabajar, se reduce el paso con precaución con conos, vallas y recursos humanos. Se van a cortar totalmente de un lado al otro de Circunvalación las calles Brasil, Macachín, Venezuela, Wilde y Pasteur”, enumeró.

“El caño va a pasar por el pavimento”, informó además Ochoa y ratificó que “este trabajo llevará entre 4 y 6 meses, o lo que dure el bombeo hasta que la laguna se deprima”.

En cuanto a la obra en sí, el secretario de Obras Públicas Mario Cortina indicó que en las últimas horas lo que se hace es “armar toda la cañería; los caños que colocamos en la junta, porque la manguera no alcanzaba, tenemos que llegar a un punto que son los pluviales que van al Bajo”.

“Unimos y fusionamos los caños; después se tiene que desarrollar la manguera, que vamos a evitar sobre el carril central. La idea es llegar lo más pronto posible para iniciar el bombeo. Hay unas bocas de tormenta en la calle Emilio Zola y desde ahí hasta la laguna va toda la cañería”, insistió Cortina. Indicó que “con esto sacamos un millón de litros por hora”.

 

Comentá la nota