Caos en el centro porteño por la Marcha Federal

Caos en el centro porteño por la Marcha Federal

Desde la mañana los manifestantes cortan el transito del centro, provocando un gran caos.

Agrupaciones de izquierda cortaron hoy el tránsito en el centro porteño y otras acampaban en el barrio de Puerto Madero, en el marco de la "Marcha Federal" contra "el ajuste" convocada por las dos fracciones de la CTA, el jefe sindical Sergio Palazzo y algunos gremios de la CGT como Camioneros, que arribará a las 17 a Plaza de Mayo.

DestinatarioSeparar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.RemitenteComentario (opcional)Enviarme una copiaEnviarLa información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.

En tanto, la columna que partió desde Cuyo, liderada por Hugo Yasky, y otras dos que salieron desde la Patagonia el miércoles, cuando comenzó la movilización, avanzaban para concretar un "masivo" acto desde las 11 en la plaza Adolfo Alsina, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, donde se sumarán formaciones provenientes del sur de la provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, entre las 6.30 y 8.45, miembros del Partido Obrero (PO) e integrantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) interrumpieron la circulación vehicular de manera total en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, del centro porteño. 

Los manifestantes, en un comunicado de prensa, sostuvieron que la protesta se desarrolló "en reclamo de la reapertura de paritarias, el fin de los despidos y por un paro nacional contra el ajuste", y anticiparon que tenían previsto reagruparse a las 14 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, en el microcentro porteño, para marchar luego a Plaza de Mayo. "Mientras la CGT se reúne para acordar con (el presidente Mauricio) Macri y está entregando la reapertura de paritarias por un bono de fin de año, el Partido Obrero-Frente de Izquierda participa de la jornada de lucha de hoy por un programa de defensa de los trabajadores contra el ajuste", enfatizaron.

Además, apuntaron contra "la dirección kirchnerista de (Hugo) Yasky (líder de la CTA de los Argentinos) y su línea derrotista de 'resistencia K', que pretenden servirse de los reclamos obreros para su 'recauchutaje' político".

La "Marcha Federal" fue convocada por los jefes sindicales Yasky, Pablo Micheli (líder de la CTA Autónoma) y el dirigente bancario Sergio Palazzo -de la Corriente Político Sindical Federal-, además de algunos gremios de la CGT reunificada como Camioneros, y contaba con la adhesión de fuerzas opositoras como el peronismo.

La movilización, que es la reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem, comenzó en la mañana del miércoles último.

Una columna partió a las 6 de esa jornada desde la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y otra, en representación del Nordeste Argentino (NEA), salió a las 8 desde la provincia de Misiones. Una tercera formación arrancó a las 11 desde la ciudad chubutense de Esquel.

Una cuarta, como parte del Noroeste Argentino (NOA), salió desde la provincia Jujuy tras un acto realizado frente al penal de Alto Comedero, donde permanece detenida la jefa de la organización social Tupac Amaru, la kirchnerista Milagro Sala, acusada de asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública.

La quinta y última columna, en representación de Cuyo, partió a las 18.30 desde el Cerro de la Gloria, ubicado en la ciudad de Mendoza, encabezada, entre otros, por Yasky, además del ex funcionario kirchnerista y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella. 

Comentá la nota