Caos en el centro por las marchas de maestros y de organizaciones sociales

Los docentes, que hoy están de paro, interrumpen el tránsito en la avenida de Mayo, frente a la Jefatura de Gobierno. Frente al Ministerio de Trabajo, en Alem, protestan distintos movimientos sociales y organizaciones sindicales.
El microcentro porteño será hoy más caótico que nunca. Los empleados de los hospitales porteños –que realizan un paro de 24 horas- se concentran junto a los docentes frente a la Jefatura de Gobierno. También protestarán movimientos sociales y organizaciones sindicales por la zona del Bajo. Esa marcha terminará a las 15 frente al Congreso.

Los empleados de los hospitales públicos porteños afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que llevan a cabo un paro en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales, marcharon hasta la jefatura del gobierno porteña.

La protesta comenzó temprano en avenida de Mayo y Chacabuco. Los estatales marcharon unos 200 metros hasta Bolivar 1, en coincidencia con los docentes. La Policía ya cortó el tránsito a la altura de la Plaza de Mayo.

La otra marcha recorrerá la zona del Bajo durante toda la mañana y parte de la tarde. Las columnas están integradas por movimientos sociales, organizaciones sindicales obreras y productores autoconvocados. Los manifestantes se concentran a partir de las 10 en el Correo Central. De Allí irá al Ministerio de Trabajo, en Alem al 600, donde al mediodía se prevé que hable Luis Barrionuevo.

A las 13, está previsto que la movilización llegue al Ministerio de la Producción, en Paseo Colón 50, para terminar a las 15 en el Congreso. Las columnas se desplazarán por Hipólito Irigoyen y Avenida de Mayo. Entre otros reclamos, piden seguro Social Universal, defensa de todos los puestos de trabajo, aumento de salarios al nivel de la canasta general básica y aplicación del 82 % del salario mínimo vital y móvil.

Comentá la nota