Caos y accidente en el piquete de Centenario

La medida causó malestar en los automovilistas que, en muchos casos, tuvieron que recorrer unos 70 kilómetros para llegar a su trabajo.
Un gran caos vehicular y mucha polémica generó un corte de la Ruta 7 provocado desocupados de esta localidad quienes reclaman el pago de programas sociales adeudados por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

A raíz del corte una mujer resultó herida tras chocar con su vehículo contra otro que circulaba en reversa. Los conductores atravesaron el cordón policial y quisieron "negociar" con los desempleados para atravesar el piquete hasta Neuquén capital.

Si bien la Policía se encontraba investigando las causas del hecho, fue público que los conductores de un Ford Fiesta y una pick up Mitsubishi se accidentaron en el mismo carril por el que circulaban, luego de atravesar la señalización policial.

La mujer que conducía el rodado menor resultó con heridas de mediana consideración, y la camioneta que portaba latas de pintura en la caja quedó destrozada, según informaron a este diario fuentes policiales y testigos de la escena.

El accidente fue sólo una señal de lo que ocurrió en la Ruta 151 de Río Negro, ya que los manifestantes bloquearon todos los accesos a los caminos alternativos por la meseta y el sector de chacras, generando mayor caos vehicular en las horas pico.

Caos

Por la mañana, los automovilistas que se dirigían a sus puestos laborales a la capital neuquina alargaron aún más el recorrido habitual. Incluso algunas personas viajaron por más de 70 kilómetros ida y vuelta, para llegar hasta Neuquén capital.

Los desocupados, liderados por Horacio Urbina, vienen reclamando el pago de programas sociales al gobierno provincial. La actitud de los manifestantes fue ampliamente criticada por la población local, que no apoya la medida.

Comentá la nota