Los cañuelenses pagarán 46 % más de tasas

El Ejecutivo presentó un proyecto para crear adicionales de Salud, Seguridad, disposición de residuos y Obras Públicas. Si la iniciativa se aprueba, en la zona céntrica el incremento será de $ 35 por bimestre.
El Ejecutivo presentó anoche en el Concejo Deliberante un proyecto que apunta a la creación de nuevos tributos en la tasa de Servicios Generales, lo que implicará un incremento del 46 % en el centro y más del 100 en los barrios periféricos.

Este ajuste se aplicará en la forma de cuatro adicionales con destinos específicos.

Tres de los adicionales serán para Seguridad Ciudadana, Recupero de Obras y Salud. Cada uno ellos tendrá un costo de 2 módulos bimestrales (10 pesos) en la zonas I y II y 1 módulo bimestral (5 pesos) en las zonas III y IV.

El cuarto adicional se destinará para "Disposición final de residuos" con un costo de 1 módulo en zonas I y II y 1/2 módulo en III y IV. El compromiso es usar esos fondos para construir y mantener una planta de tratamiento.

Entre los cuatro adicionales sumarán 35 pesos bimestrales en la zona céntrica, donde actualmente se abona alrededor de 76 pesos.

De acuerdo a las estimaciones del oficialismo, estos nuevos tributos permitirán recaudar 2,5 millones de pesos al año, con destino afectado.

El proyecto fue girado a las comisiones de Presupuesto y Legislación y Reglamento.

La intención del Ejecutivo es que la iniciativa se trate lo antes posible para aprovechar la mayoría que el oficialismo tiene actualmente en el Concejo Deliberante.

Estos adicionales se suman a dos que ya existen: Obras Públicas y Defensa Civil y Bomberos.

Comentá la nota