Un cañuelense figura como falso aportante a la campaña presidencial de 2007

Un vecino de Cañuelas aparece colaborando con 26.600 pesos a la campaña electoral de la fórmula Kirchner-Cobos, pero le aseguró a la prensa que jamás entregó esa cifra.
Un artículo publicado ayer por el diario Perfil pone en evidencia las serias irregularidades en el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner y Julio Cobos.

El origen de los fondos está en la mira de la Justicia por los polémicos aportes de droguerías y empresarios investigados en la causa de la "mafia de los medicamentos".

El artículo de Perfil detalla que en la lista de aportantes figuran personas muertas o personas que jamás dieron su consentimiento para colaborar con la fórmula presidencial.

Es así que Jorge Osvaldo Donini figura como contribuyente con el documento de Héctor Abel Pacheco, de la localidad de Cañuelas. "No puse dinero", dijo Pacheco al diario Perfil.

Con su DNI se hizo una donación por 26.600 pesos a la campaña."Es más de lo que él gana en un año", acotó su esposa.

Un camionero fallecido en 2004 y Alfredo Potti, un empresario de San Isidro que niega haber donado mil pesos, son otros de los casos irregulares, que desde el oficialismo atribuyeron a "errores de tipeo".

La transparencia en el financiamiento de las campañas tampoco se ejercita a nivel local. A pesar de la insistencia de algunos medios por conocer el nombre de personas, comercios y empresas que donan dinero, los principales partidos se niegan a brindar detalles.

Comentá la nota