Cañuelas se sumó al Programa Integral de Seguridad Ciudadana

El distrito recibirá 3,6 millones para compra de patrulleros, cámaras de video y contratación de personal.
El intendente Gustavo Arrieta, junto a otros seis intendentes de distritos de la Provincia, firmó el viernes con el jefe de Gabinete Sergio Massa y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el convenio de incorporación al Programa Integral de Seguridad Ciudadana.

A través de este acuerdo, el gobierno nacional transferirá 21 millones de pesos para combatir la inseguridad.

En el acto realizado en el municipio de Campana participaron los ministros de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli; y de Gobierno, Eduardo Camaño; el diputado Jorge Varela; el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi; la intendenta de Campana, Estela Maris Giroldi; de Exaltación de la Cruz, Horacio Errasu; de General Rodríguez, Jorge Coronel; de Luján, Graciela Rosso; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet y de Zárate, Osvaldo Caffaro.

Cañuelas recibirá más de 3 millones de pesos que serán destinados a la contratación de policías retirados y efectivos de apoyo a las unidades policiales del distrito y a la implementación de un sistema de videocámaras en la vía pública.

También se utilizará para la compra de nuevos patrulleros y teléfonos celulares para los patrullero, los miembros de la Red de Asistentes Territoriales y los Foros de Seguridad.

Parte de los recursos estarán afectados a la creación de un Centro Operativo por cada Distrito para coordinar y monitorear el Sistema de Protección Ciudadana.

Mientras que los municipios de Luján, Zárate y Exaltación de la Cruz recibieron $ 3.330.810 pesos para ser utilizados en la implementación del sistema, a General Rodríguez le asignaron $ 3.021.902, a Marcos Paz $ 2.115.194 y a Cañuelas (el distrito que más reicibió) le correspondieron $ 3.626.374.

Además, y dentro del ámbito del plan, las comunas de Luján, Cañuelas y Campana recibieron 4 motos, la de General Rodríguez 8 unidades, la de Marcos Paz 5, la de Exaltación de la Cruz 3 y la de Zárate 10.

CONFORMIDAD

Tras la firma del acuerdo con Nación Arrieta se mostró "más que conforme" con la ayuda recibida. Dijo que esta semana se avanzará con el llamado a las empresas que estén homologadas para proveer el sistema de cámaras.

Los recursos comprometidos para Cañuelas permitirá contratar 45 agentes, incorporar 36 cámaras de seguridad (en 2 etapas de 16 cada una), 1 sala de monitoreo, 4 patrulleros y 4 motos.

Comentá la nota