Cañuelas: Padres denunciaron a docentes por no iniciar las clases

En el distrito la adhesión al paro de Feb y Udocba fue casi total y sólo cuatro establecimientos rurales abrieron sus puertas. Ante esta situación, integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 23 de Villa Vissir realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo exigiendo que se acate la conciliación obligatoria. 

Según informa Infocanuelas en el distrito se cumplió elparo casi en su totalidad y sólo cuatro establecimientosde la zona rural iniciaron el ciclo lectivo 2015.

Los padres enviaron un correo electrónico anónimo en el que solicitan que "se intime a la institución a abrir sus puertas y comenzar el ciclo 2015, tal como la conciliación obligatoria indica".

"Nosotros, los padres, también trabajamos y también, en muchos casos, tenemos sueldos no actualizados y por lo tanto necesitamos que las escuelas nos ayuden a que nuestros hijos comprendan el sentido de luchar para tener un mundo mejor, pero no de esta forma. De nada sirven estas acciones de paro que sólo perjudican a los niños. Han tenido tres meses para discutir sus paritarias, lo cual creemos es tiempo suficiente para hacerse imponer, si ese es su modo manejarse en la vida, debería ser sin modificar y perjudicar la vida de miles de familias", agregan. 

"Realizamos esta denuncia en forma anónima a fin de no implicar a algunos docentes que quieren aportar su profesionalidad para el real beneficio de nuestros hijos.Esperamos se gire este reclamo a los niveles y personas correspondientes con el fin de que se inicien lo antes posible los servicios educacionales dignos que la constitución nos otorga a derecho", culminan. 

Comentá la nota