Cañuelas a oscuras

La ciudad estuvo casi cuatro horas sin energía por un cortocircuito en una cámara de Edesur. Los comerciantes tuvieron pérdidas importantes en sus ventas del Día de la Madre.
Un desperfecto en una cámara de inspección de la empresa Edesur ubicada sobre calle Del Carmen, frente al edificio municipal, dejó a gran parte de la ciudad sin energía eléctrica entre las 17 y las 20.30 del sábado.

El corte se produjo por una acumulación de agua en la cámara subterránea, según dijo un técnico de la empresa a InfoCañuelas. "La cámara se llenó de agua y colapsó. Son cámaras que están preparadas para trabajar bajo el agua, pero se ve que es una cámara muy vieja se filtró con las últimas lluvias", dijo la fuente.

El corte, de casi cuatro horas, se produjo en momentos en que los comercios se hallaban atestados de público haciendo las compras del Día de la Madre.

Muchos de ellos no pudieron comercializar productos al no poder registrar los pagos de los clientes que se manejan con tarjeta de crédito o débito. Muchos negocios de ropa que no cuentan con grupo electrógeno tuvieron que alumbrar con linternas para que los clientes pudieran ver las prendas.

"En mi caso no me perjudicó tanto porque vinieron muchos clientes conocidos y les anoté las cosas hasta el lunes", comentó la dueña de una boutique de calle Belgrano.

Pero en la mayoría de los casos hubo fuertes protestas contra Edesur por el inoportuno corte.

Comentá la nota