Cañuelas: lanzan batería de medidas para enfrentar el coronavirus

Cañuelas: lanzan batería de medidas para enfrentar el coronavirus

La misma fue dispuesta por la intendenta Marisa Fassi. Los detalles.

En total concordancia con lo dispuesto por el gobierno nacional y provincial, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, dispuso desde la semana pasada una serie de medidas preventivas y anticipatorias. Promediando la semana, la jefa comunal convocó a una reunión de coordinación con directivos del Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner (con sede en Cañuelas), el Hospital Ángel Marzetti y el Concejo Deliberante, con el objetivo de consensuar acciones para prevenir y actuar ante la situación sanitaria originada por el virus COVID-19 (Coronavirus). Allí se dispuso que el moderno nosocomio de 23.000 mt2 funcionará como el único efector local para atender casos de Coronavirus. Las autoridades recorrieron un pabellón que se acondiciona especialmente para aislamiento, convirtiéndose en uno de los principales centros de Salud del País seleccionado para hacer frente a la situación sanitaria.

También y en el contexto de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19 y de acuerdo con las disposiciones el Municipio dispuso este domingo la suspensión por 15 días de actividades en todos los jardines maternales del distrito. Al igual que se dispuso en las escuelas, en los jardines maternales el personal estará atento a solucionar cualquier tipo de demanda colateral que pueda surgir.

En tanto, el Instituto Cultural (que congrega cerca de 2000 alumnos) también suspenderá por 15 días todas las actividades, talleres e incluso las inscripciones. Estas medidas se suman a otras ya adoptadas por la intendenta Fassi, que se detallan a continuación y que tienen una vigencia de 30 días:

-Suspensión de todos los eventos deportivos y culturales en el ámbito del Partido de Cañuelas (las actividades o eventos que se encuentren programadas y cuya suspensión o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin presencia de público).

-Restricción de la capacidad de ocupación en un 50 por ciento para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos. En ningún caso podrán superar los 200 asistentes.

-Suspensión de los eventos masivos que se desarrollen en todos los establecimientos habilitados, inscriptos y autorizados, bajo los rubros salón de eventos, confiterías bailables o similares mayores a 200 asistentes (también se entenderá como evento social masivo a todo acto donde independientemente del número de asistentes, la relación entre individuos y superficie sea mayor a una persona por metro cuadrado).

-Establecer que los locales gastronómicos, bares y similares deberán, reubicar sus mesas con una distancia prudencial de un metro entre las mismas; debiendo cumplir acabadamente con las recomendaciones sanitarias preventivas con respecto al COVID-19.

-Suspensión de congresos, conferencias, reuniones o similares, de carácter Internacional, Nacional, Provincial y Municipal, en todo el ámbito del Partido de Cañuelas.

Todas estas decisiones apuntan a limitar la circulación del Coronavirus, que en la República Argentina se encuentra en fase de contención.

Comentá la nota