En Cañuelas ya se consigue el nuevo DNI

En Cañuelas ya se consigue el nuevo DNI
La delegación local del Registro Nacional de las Personas expide desde hoy el nuevo documento. El trámite demora solamente 10 minutos. Durante la inauguración del sistema, el intendente Arrieta y Marisa Fassi realizaron los suyos.
Con la presencia del subsecretario de Gabinete de Ministro de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, la delegación Cañuelas del Registro Civil puso en marcha el sistema digital que permite la confección de los nuevos documentos de identidad.

Del acto de inauguración participaron también el intendente Gustavo Arrieta, la jefa e Gabinete, Marisa Fassi, el presidente del Concejo Deliberante, Salvador Egitto y la jefa del Registro Civil de Cañuelas, Sandra Valfre.

El nuevo sistema permite realizar el DNI en forma más sencilla. Rápido, moderno y digital, el trámite tiene una duración de 10 minutos y no es necesario llevar foto. Además, las huellas digitales y la firma se registran en forma digital. Una vez finalizado el trámite se trasmite instantáneamente desde el puesto de toma hasta la fábrica para la confección del DNI.

El documento se entrega a domicilio en no más de 15 días, incluso en el interior donde actualmente el vecino espera hasta dos años para tener su DNI. Además de todos estos beneficios, la digitalización del documento permitirá modernizar la base de datos a nivel nacional, lo cual brinda mayor seguridad jurídica.

El nuevo DNI consta de dos soportes, libreta y tarjeta. Esta última contiene los mismos datos de identificación que la libreta, con el mismo valor identificatorio y podrá utilizar para realización de tramites bancarios, migratorios, comerciales, de seguridad social, salvo para votar.

El costo de los mismos son similares a los actuales: es gratuito para el primer documento (Recién nacido y hasta los 12 años); la renovación obligatoria a los 16 años costará $15 y los nuevos ejemplares para mayores $ 35.

Durante el simple acto, Álvarez Echagüe anunció que antes de fin de año se instalará una nueva Delegación Digital en el Hospital Ángel Marzetti, para que los padres de los recién nacido puedan tramitar el documento del bebe y la partida de nacimiento.

Durante la presentación, el Intendente y la Jefa de Gabinete tramitaron sus respectivos documentos de identidad, comprobando la rapidez del trámite.

Comentá la nota