Cañuelas: Confirman inversión de 35 millones en energía renovable

“Esta planta será la primera en su tipo en Latinoamérica y Argentina y nos permite soñar con la posibilidad de generar la energía eléctrica que consumimos los cañuelenses”, dijo Gustavo Arrieta, intendente de Cañuelas.

Fue luego de la firma de acuerdos con empresarios para potenciar la planta Biogas que permite convertir los desechos orgánicos en una fuente de energía renovable para el distrito.

En noviembre pasado, el gobierno municipal anunció la instalación de una planta de biogás cuyo proyecto propone una solución integral al tratamiento de residuos sólidos urbanos amigable con el ambiente, utilizando tecnología de vanguardia de los países más avanzados de Europa. 

“Es la confirmación de la construcción de un camino hacia el futuro”, añadió el intendente. La inversión destinada a este proyecto es la más alta de Latinoamérica y asciende a 35 millones de dólares para los próximos 36 meses. Generará 5 MW/H de energía eléctrica inyectada a la red que mejorará el servicio y descentralizará su producción.

Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, lanzaron junto a CEO’s y gerentes de las compañías Combigas y Gemidan, el trasformador proyecto biodigestor con experiencias probadas en Dinamarca, Francia, China y Alemania para la fabricación de biogás, ubicado en el Eco Punto de la ruta 6. Ello permitirá para dotar a la planta de la biomasa necesaria para su funcionamiento. 

La utilización de biomasa agroindustrial proporcionará a las empresas radicadas o por radicarse en Cañuelas una nueva matriz productiva ya que su procesamiento garantiza la reutilización de hasta el 95 por ciento de sus componentes sin destruir el medio ambiente local, es un hito en el sustento del saneamiento de la problemática de la Cuenca Matanza - Riachuelo.

Comentá la nota