Cañuelas avanza con un proyecto de Energías Renovables

Cañuelas avanza con un proyecto de Energías Renovables

Se trata de una planta de biogás que se fundaría en el predio del Ecopunto para tratar los residuos orgánicos.

El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, recibió a integrantes de Ceamse, Mercado de Hacienda de Liniers y las empresas Combigas y Gemidan, con el propósito de estudiar un innovador proceso de biodigestor que proyecta instalarse en Cañuelas.

El objetivo del encuentro fue tratar un proyecto biodigestor que incluye procesos de residuos agroindustriales para producir energías renovables, mejorar el circuito y la calidad de recolección de basura y mediante un sistema tecnológico reconvertir los desechos.

Participaron de dicha reunión junto al jefe comunal Marcelo Rosso (CEAMSE); Feliciano Manau (Mercado Agro Ganadero), el ingeniero mecánico Gabriel Larroca y el ingeniero agrónomo Lucas Landolfo, de las compañías Combigas y Gemidan, y el secretario de Legal y Técnica municipal, Dr. Roberto Fernández Meire.

A grandes rasgos, la planta de biogás se fundaría en el predio local del Ecopunto para tratar los residuos orgánicos de Cañuelas, agregando también los que surjan a partir del desembarco del Mercado de Hacienda de Liniers, empleando un sistema de digestión anaeróbica sin precedentes en el país y con la utilización de tecnología europea de punta.

Según los especialistas, un biodigestor es un espacio hermético que permite la descomposición de la materia orgánica y facilita la extracción del gas resultante para su uso como energía renovada y sustentable.

Arrieta reconoció que “es un proyecto que lleva más de un año de elaboración y que posiblemente no se vea terminado en nuestra gestión, pero pretende crear una solución a largo plazo que beneficiará a las próximas cinco o seis generaciones de cañuelenses”.

Coment� la nota