Cantón insistió con un aumento para estatales.

El concejal de la Unión Cívica Radical Amado Cantón reiteró la necesidad de que desde el Gobierno de la Provincia se dé un urgente aumento de sueldo a los empleados de la administración pública provincial.
“Los trabajadores estatales continúan esperando que desde el ministerio de Economía de la Provincia se salde la deuda pendiente que se tiene con ellos” destacó el edil.

Asimismo explicó que en otros puntos del país, ya se habla y se participa de paritarias en las que los diferentes sectores dialogan y proyectan los problemas económicos de la clase trabajadora en busca de soluciones a los conflictos antes planteados.

“Sin embargo en la provincia, desde las esferas oficiales nada se dice sobre este tema, sigue el hermetismo y sólo se escuchan las voces de protesta de los damnificados a través de sus voceros gremiales que indican que no alcanza el sueldo, que hay que terminar eligiendo, entre comer o mandar a los chicos al colegio” detalló Cantón.

“Pero los mas indignante de la situación es que desde el Gobierno ni siquiera se intenta recuperar el dialogo, es inútil esperar que nazca de los que nos gobiernan la posibilidad de discutir salarios e incentivos que sean decentes, y que superen la línea de pobreza e indigencia de la que forman parte gran parte de los asalariados formoseños” denunció.

“A pesar de esta crítica situación en la que hasta las cámaras empresariales y de comerciantes salen a corroborar las bajas en sus ventas, pidiendo que se movilice y engorde la cadena de pago a estatales para ellos también empezar a vender; a pesar de los aumentos en los servicios de cable, de suministro de energía eléctrica y de agua, y otros servicios imprescindibles; el aumento de sueldo no llega”, recordó.

“Nos preguntamos con el mayor de los respetos desde el lugar con el que la población nos honró para representarlos, ¿Qué esta esperando el Gobierno Provincial para acusar recibo de este problema de los formoseños?, ¿Hasta cuando se va a seguir dejando de lado a los que menos tienen?”, se interrogó finalmente el edil.

Comentá la nota