Cantón acompañó reclamo docente

El concejal de la Unión Cívica Radical Amado Cantón participó del acto docente realizado ayer por dos sindicatos.

La actividad fue “en repudio a la falta de respuesta del Gobierno de la Provincia a los problemas que atraviesa desde hace ya largo tiempo el sector de los trabajadores de la educación”.

Así se sumó a las quejas de los integrantes de los gremios de Autoconvocados y de Voz Docente, quienes protagonizaron en pleno casco céntrico una tarde en la que explicaron aspectos de las deudas pendientes que hasta la fecha tiene la cartera educativa de la provincia para con ellos.

“Sueldos en negro, falta de llamado a paritarias provinciales, indicadores sociales alarmantes ya a nivel de comunidad que muestran cada vez una Formosa con muchas asignaturas aplazadas” fueron situaciones detalladas por un numeroso contingente de docentes, quienes contaron con el apoyo de otros grupos sociales y gremios que se solidarizaron con ellos.

Cantón quien es también Licenciado en Educación Física y Vicedirector de un establecimiento educativo local, explicó que “el Estado parece olvidar su situaron de patronal con los trabajadores dejándolos de lado a la hora de acrecentar los beneficios sociales o de al menos cumplir con los pendientes”.

En ese contexto es dable recordar que no es la primera vez que el concejal acompaña las protestas de este tipo habida cuenta de que ha acompañado cada una de las marchas que en su momento las entidades educativas antes mencionadas realizaron.

Comentá la nota