Cantín desmintió renuncia del secretario de Hacienda Negrete

Lo hizo ayer por la tarde, luego de los rumores que circularon el día viernes. El intendente Raúl Cantín indicó que su equipo de trabajo sigue conformado en su totalidad, a pesar de algunos puntos de vista diferente que pueden tener. Los desafíos económicos y las obras públicas.
Durante el día viernes trascendió el rumor de una renuncia por parte del secretario de Hacienda Francisco Negrete. La misma se habría dado luego de una discusión con el mandatario municipal Raúl Cantín. De todas maneras este último confirmó ayer a este medio que no hubo ninguna dimisión en su equipo de trabajo y que el Gabinete se encontraba conformado en su totalidad, “a pesar de los diferentes puntos de vista que puedan llegar a tener entre ellos”, según sus propias palabras.

El diálogo se desarrolló en el marco del cierre de las colonias de vacaciones, acto llevado a cabo en el Gimnasio Rocha. Allí el Intendente presenció las actividades, acompañado del concejal José Luís Zavaley y el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Alvarez. De todas maneras, no sólo se abocó al tema del rumor de renuncia, sino que también habló sobre la situación económica, las obras públicas, los mini basurales urbanos y los objetivos a corto plazo para su gestión.

Entrevista

En las horas de la tarde del viernes, se hizo eco un rumor de la renuncia del secretario de Hacienda Francisco Negrete. Con el fin de conocer la situación, TiempoSur le preguntó al Intendente si la misma había sido efectuada, como así también si hubo algún tipo de modificación en su Gabinete. “Desmintió la renuncia de los Secretarios. Leí la versión, pero mi equipo de Gobierno trabaja con muchas ganas y fuerza, tenemos un Gabinete unido, aunque tenemos diferentes conceptos de ver las cosas. A la hora de la verdad, estamos todos juntos” puntualizó.

Situación económica

Por otra parte, es necesario remarcar que el Intendente recibió el Municipio con una alta cifra de deudas, que fueron aclaradas en su momento. Esto hasta ahora ha sido una de las principales trabas en la gestión, como así también el objetivo a lograr durante los primeros meses.

“Hemos trabajado bien, indudablemente la situación del Municipio es complicada y compleja, pero hay muchas ganas de cambiar el rumbo a la ciudad de Río Gallegos y vamos en ese camino” señaló el jefe del Ejecutivo Municipal.

En este sentido, y hablando de la cuestión financiera remarcó que “la situación económica es complicada con los proveedores del Estado y de la Capital. Gracias a las conversación que ha mantenido el Secretario de hacienda y el de Gobierno con los proveedores, vamos consiguiendo muchas cosas sin fondo” contó.

A corto plazo

Las obras públicas son uno de los ejes principales en su gestión. Durante las últimas semanas se realizaron tareas de bacheo, de mejoramiento de calles, de plantaciones de árboles, entre otras. Para el Intendente son cuestiones que se deben reforzar, e indicó que “tenemos que trabajar muy fuertes con obras menores”. En este marco agradeció la colaboración y el buen desempeño de los municipales, contando además que se trabaja con un 50% del personal, ya que el resto se encuentra en periodo de receso. “Tenemos un Río Gallegos con buenas perspectivas a corto plazo”.

Basurales

Otro de los temas tratados fue la cuestión de los mini basurales. Fue uno de los temas de la semana, luego de que se diera a conocer que se siguen arrojando desechos y quemándolos en zonas alejadas de la ciudad. Desde la Secretaría de Obras Públicas señalaron que se trabajarán en campañas para solucionar esta problemática. Por su parte, el Intendente contó que se está trabajando, pero que los resultados se verán de a poco. Explicó que primero se debe generar conciencia en el vecino pero aclaró que se hace todo para que la ciudad esté ordenada.

Comentá la nota