“Por la cantidad de vacantes, era importante cubrir los cargos”

Alperovich dijo que la Justicia no tiene apuro en definir los interinatos.
“Respeto la decisión de la Justicia; yo acato todo”, exclamó ayer el gobernador, José Alperovich, al ser consultado sobre la decisión del presidente de feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Salvador Ruiz, de rechazar el tratamiento de los planteos sobre la Ley 8.136 durante enero. “Me afligía porque existen muchas vacantes sin cubrir, pero si la Justicia dice que no hay apuro, acatamos”, agregó.

Manifestó, también, que el Ejecutivo no tiene previsto la posibilidad de plantear un recurso judicial de per saltum ni ninguna otra clase de medida. Aclaró que la negativa de la Cámara no es tomada por el Gobierno como un fracaso. “Son cosas institucionales serias, pero no me desvela”, aclaró Alperovich.

Jubilaciones

El mandatario hizo estas declaraciones durante la visita al centro de jubilaciones en avenida Alem al 200. “Ya llevamos dadas 10.000 jubilaciones, son personas que nunca habían hecho aportes, mujeres y hombres de entre 60 y 65 años. No estamos dejando a nadie sin jubilarse. La idea es no parar durante todo el año, y acordar el beneficio a la mayor cantidad de gente posible”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

Con respecto a los haberes de los jubilados transferidos a la Nación, el mandatario recordó que en el 2008 se aprobó una ley de movilidad que dispuso el otorgamiento de dos aumentos durante este año. El primero sería del 11%, en marzo, y el segundo en octubre, del 7%, según se anunció desde la Nación y comentó Alperovich.

Señaló, también, que el Ministerio de Educación y el de Desarrollo Social incrementarán las actividades deportivas que se programan para adultos, jóvenes y niños, durante el tiempo de vacaciones.

Comentá la nota