“La cantidad de reclamantes cada vez es menor porque se van saldando algunas deudas”

El ministro de Economía, Roberto Crocianelli, se reunió con un grupo de alrededor de 25 proveedores del Estado que permanecen en la Casa de Gobierno en demanda del pago por servicios prestados durante la anterior Administración y, según manifestó el funcionario, “les explicamos a cada uno de ellos la situación de sus expedientes en particular”.
“La cantidad de reclamantes cada vez es menor porque se van saldando algunas deudas”, destacó el funcionario, quien agregó que el trabajo realizado posibilitó que “el grupo sea cada vez más pequeño, y que cada vez podamos ir precisando con mayor justeza los que expedientes cuyos pagos van a poder ser librados, así como también los que nunca van a poder cobrar”.

Crocianelli aseguró que desde la Cartera a su cargo “estamos relevando permanentemente la evolución de los expedientes de los proveedores, al punto tal que todos los días se están liberando expedientes”.

Anotó que “ya estamos en el final de saldar estos compromisos de pago que el Gobierno soporta”, y destacó que los proveedores con los que se reunió esta tarde “han entendido que nosotros estamos trabajando en la medida de lo posible, y que si no tenemos los expedientes en condiciones, de las áreas respectivas de contralor, y de los usuarios, no puedo liberar el pago”.

El titular de Economía sostuvo que “tenemos perfectamente identificado cada uno de los expedientes que fueron reclamados hoy”, para asegurar que “tenemos toda la buena voluntad de de hacer frente a los compromisos heredados, que asumimos como corresponde, y de ir sacando lo que se puede”.

Consideró “comprensible, la ansiedad de los proveedores, porque las economías de sus empresas están comprometidas; y no necesito que nadie me lo explique porque vengo de ese sector y sé lo que significa no tener la liquidez necesaria para afrontar los compromisos. Por eso decimos que vamos a ir dando el cronograma de pagos en la medida que los expedientes se recepcionen y las posibilidades de Caja que tengamos”.

“Apenas vayamos cerrando la situación de cada uno, vamos a transferir los fondos a las cuentas que figuran en los expedientes y ni siquiera tienen que molestarse para tramitar la cobranza”, afirmó.

Comentá la nota