La cantidad de locales vacíos en la Ciudad aumentó 11,8% en diciembre

La cantidad de locales vacíos en la Ciudad aumentó 11,8% en diciembre

Las avenidas con más espacios inactivos son Avellaneda, Cabildo y Santa Fe.

La cantidad de locales vacíos en la Ciudad aumentó un 11,8% en el último bimestre del año según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Si se toma como referencia la variación interanual la caída llega al 57%.

Todos los bimestres la CAC analiza la disponibilidad de locales en la Ciudad y toma como lugares testigo algunas de las más cuadras más representativas del distrito capitalino.

Las avenidas donde se observan las mayores subas en locales vacíos son Cabildo y Santa Fe, pero sobre todo la Avenida Avellaneda. Conocida por sus locales mayoristas y por tener alquileres que se cuentan entre los más caros de la Ciudad, la vacancia pasó de 7 a 14.

En los barrios de Belgrano y Núñez aumentó el 25% la cantidad de espacios inactivos, mientras que en Santa Fe, tomada del 700 al 5300 pasó de 29 a 36, lo que significa un 24,1% de incremento.

Córdoba, que en los últimos años pasó a valorizarse como zona outlet, y la peatonal Florida van en la tendencia contraria y en los dos últimos meses del año aumentaron la ocupación 16,1% y 9,5% respectivamente.

En La Plata las cifras son aún peores y los locales vacíos aumentaron un 40% frente a al bimestre septiembre/ octubre: pasaron de 43 a 60.

Comentá la nota