“La cantidad de despidos llegó a La Pampa”

“La cantidad de despidos llegó a La Pampa”

El senador pampeano Daniel Lovera (PJ La Pampa) se reunió esta mañana con el gobernador Carlos Verna, donde abordó la idea de impulsar o apoyar leyes que defiendan los intereses de la provincia en la distribución de recursos coparticipables y que propicien la llegada de mayor cantidad de fondos para continuar impulsando proyectos de empleo.

Lovera criticó las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional y que llevó a gran parte de la sociedad a sentir "un cimbronazo importante" y "al que la provincia de La Pampa no es ajena".

El senador informó que durante la reunión con Verna se analizó cómo conseguir mayores recursos federales para la Provincia y cómo cuidar el trabajo. "La cantidad de despidos que hubo en los sectores público y privado llegó a La Pampa y nosotros, una de las cosas que decíamos acompañando al gobernador, es que no solo que no queríamos que se perdieran puestos de trabajo, sino que se generan nuevos, privados, sustentables y decentes", expresó.

Luego de reiterar el apoyo a la política de fomento a los microemprendimientos que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Territorial, el legislador pampeano dijo: "Hoy quizás no se ven los frutos tan rápidamente por el contexto nacional, pero cuando bajen las tasas, lleguen créditos más favorables y si llegan las inversiones que promete el Gobierno Nacional, La Pampa será una de las pioneras, porque estamos trabajando fuertemente en eso".

Además, remarcó que uno de los desafíos para su actual gestión legislativa es el impulso de leyes o acciones en defensa de los recursos hídricos provinciales. Lovera destacó como un avance la conformación por unanimidad el Comité de Cuenca del río Atuel. "Es importante destacar que nos acompañaron desde todas las fuerzas políticas porque otra cosa que tenemos que ver es que en Argentina es necesario que se diagramen políticas de Estado independientemente del color político de cada uno", sostuvo.

"Estamos trabajando mucho en leyes para hacer cada vez más federales los recursos del país y priorizar la creación de trabajo. Y nos llena de satisfacción saber que formamos un equipo con los diputados nacionales e interactuamos permanentemente con nuestro gobierno", manifestó Lovera.

Ante el concepto de cuidar los fondos coparticipables, Lovera recordó que votó en forma negativa el artículo 76° de la ley que se configurara como de "reparación histórica para los jubilados" porque derogaba el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta a partir de enero de 2019, cosa que consideró perjudicial para las provincias por la posibilidad de que se vieran afectados fondos coparticipables. Además, esta derogación beneficia a los sectores económicamente más fuertes y no trae ninguna ventaja a los sectores más desprotegidos, que son, justamente, los sectores atendidos por las provincias.

Comentá la nota