Canteros llamó a cuidar a los empresarios en contexto de crisis

Canteros llamó a cuidar a los empresarios en contexto de crisis

El Vicegobernador de la provincia dio su mensaje en un encuentro con autoridades de la FECORR. “Atravesamos una situación económica compleja en el país”, aseguró.

“Si que­re­mos su­pe­rar con éxi­to es­te tiem­po de cri­sis y ge­ne­rar em­pleo ge­nui­no, lo pri­me­ro que de­be­mos ha­cer es cui­dar a nues­tros em­pre­sa­rios con un fir­me acom­pa­ña­mien­to des­de el Es­ta­do”, ex­pre­só el vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros.

De es­ta ma­ne­ra el ti­tu­lar del Se­na­do pro­vin­cial ce­rró un en­cuen­tro con re­pre­sen­tan­tes de la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes (FE­CORR), en la que ra­ti­fi­có su com­pro­mi­so de “fo­men­tar la ges­tión público-­pri­va­da”.

Can­te­ros fue in­vi­ta­do por el pre­si­den­te de la en­ti­dad, Luis Mal­gor, a un en­cuen­tro de ca­ma­ra­de­ría en el que se ana­li­zó la ac­tua­li­dad de la ac­ti­vi­dad co­mer­cial y pro­duc­ti­va pro­vin­cial. El re­fe­ren­te de ECO de­fi­nió el con­tex­to co­mo “de cri­sis, pe­ro al mis­mo tiem­po de ex­pec­ta­ti­vas po­si­ti­vas”‘.

“Es­ta­mos atra­ve­san­do una si­tua­ción eco­nó­mi­ca com­ple­ja en la que Co­rrien­tes, sin em­bar­go, cuen­ta con he­rra­mien­tas pa­ra so­bre­lle­var el mo­men­to y pro­yec­tar­se a fu­tu­ro con un pro­gra­ma de de­sa­rro­llo que de­be es­tar ba­sa­do en la in­ver­sión pri­va­da”, se­ña­ló Can­te­ros.

“Gra­cias a la ad­mi­nis­tra­ción pro­li­ja y res­pon­sa­ble de nues­tro Go­bier­no, en el que so­mos un equi­po en­ca­be­za­do por el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, la pro­vin­cia cum­ple con sus com­pro­mi­sos sa­la­ria­les y con to­das sus obli­ga­cio­nes, es de­cir que te­ne­mos una ba­se pa­ra cons­truir un fu­tu­ro exi­to­so”, ana­li­zó.

El ti­tu­lar de la Cá­ma­ra Al­ta con­si­de­ró que el Es­ta­do lo­gra el equi­li­brio so­cial, con in­clu­sión y opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos, “a tra­vés de ac­cio­nes con­jun­tas en­tre lo pú­bli­co y lo pri­va­do”. “No po­de­mos cre­cer so­la­men­te con asis­ten­cia­lis­mo, si­no que de­be­mos es­ti­mu­lar la in­ver­sión”, ase­gu­ró.

Des­de la óp­ti­ca del vi­ce­go­ber­na­dor, “el com­pro­mi­so de una ad­mi­nis­tra­ción se­ria pa­sa por bus­car he­rra­mien­tas co­mo el fi­nan­cia­mien­to a tra­vés de cré­di­tos pa­ra el de­sa­rro­llo de va­lor agre­ga­do”.

Can­te­ros sos­tu­vo que “con­ta­mos con em­pre­sas em­ble­má­ti­cas de Co­rrien­tes y apun­ta­mos a que crez­can por­que así lo ha­rá la pro­vin­cia. Nin­gu­na ciu­dad, nin­gu­na pro­vin­cia, nin­gún pa­ís, pro­gre­sa cuan­do su ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca de­pen­de ex­clu­si­va­men­te del fun­cio­na­mien­to del Es­ta­do”.

Comentá la nota