Canteros dispuesto a reorganizar comisiones vecinales en la Capital

La actividad política del senador Gustavo Canteros no se detiene y prosigue con vistas a la intendencia de la capital para el año 2009.
En el Barrio Dr. Nicolini, reunio a un importante numero de vecinos en la casa de la Sra. Alicia Leiva. Alli, Canteros se refirió concretamente a "la necesidad de contar con el acompañamiento de todos para solucionar los problemas que se plantean en cada barrio" y aseguro, en este sentido, que uno de los ejes de su trabajo como futuro Intendente estará relacionado con la reorganización de la totalidad de las Comisiones Vecinales, son éstas -dijo refiriéndose a las Comisiones Vecinales- "las que realmente saben las necesidades que se presentan y las que observarán el cumplimiento de las obligaciones por parte del Municipio. Son ellas el núcleo receptor de las inquietudes y necesidades de quienes habitan la zona y peticionantes ante el Ejecutivo Municipal".

En el Barrio Güemes, la reunión tuvo lugar en el domicilio del Sr. Eraclio Nuñez; después de escuchar a los presentes Canteros sostuvo que "los problemas y dificultades planteados serán tratados conforme al grado de prioridades y al Plan Municipal diseñado al efecto, partiendo desde las dificultades estructurales de la ciudad, ademas de otros, de carácter operativo, que deben ser corregidos: todo ello en el marco de una visión global de la proyección de la ciudad de Corrientes como una ciudad moderna, bella y atractiva desde el punto de vista turístico, sin perder de vista la convivencia equilibrada de sus habitantes, privilegiando la obra pública (calles y veredas), la iluminación, (muy vinculada a la inseguridad) el auxilio y asistencia urgente en los casos de catástrofes, un plan para el tratamiento de los desagües pluviales, una relación armónica con los trabajadores municipales aprovechando al máximo los recursos humanos y un sinceramiento respecto del transporte público de pasajeros".

En el Barrio Laguna Seca, el escenario elegido para el contacto con los vecinos fue el domicilio del Sr. Pedro Aguirre; la preocupación estuvo centrada en los problemas de inseguridad, delincuencia juvenil, y consumo de drogas. Al respecto, Canteros se comprometió a convocar a profesionales idóneos (médicos, psicólogos, asistentes sociales, sociólogos, ONG,s), fuerzas de seguridad para que conjuntamente con las autoridades Provinciales de cada área se elabore un Plan Global de prevención y asistencia a estos flagelos que azotan a la sociedad toda..

Con estas actividades y en el marco del espacio denominado Encuentro por Corrientes, Proyecto Corrientes reafirmó el compromiso de interiorizarse por

la ciudadania capitalina, llevando a ella un mensaje de compromiso y trabajo responsable basado en proyectos factibles de ejecutarse.

Comentá la nota