Cantero: "Uno no se olvida del partido al que pertenece"

La edil que encabezó la lista de Unión PRO en Presidente Perón en las últimas elecciones advirtió que haberse aliado al macrismo no los exime de responsabilidad en la reestructuración del Partido Justicialista y adelantó que "llegado el momento" participarán del proceso de reestructuración de la fuerza. "Cuando se dé la discusión, vamos a estar", aclaró.

La concejal de Presidente Perón con mandato hasta 2011 y reelecta en las últimas elecciones partidarias a través de la lista de Unión PRO, Blanca Cantero, remarcó ayer que haberse aliado al macrismo en los comicios no pone en duda el liderazgo del sector en el justicialismo local y que, "llegado el momento", participarán "de la reestructuración" de la fuerza.

En el marco de una charla con Info Región, la edil recalcó que "uno no se olvida del partido al que pertenece" pese a haber jugado para el bando del peronismo disidente el 28 de junio y recordó que la agrupación 17 de Octubre, que encabeza su esposo, el gremialista Carlos Acuña, "no deja de ser parte del justicialismo".

"Dentro del partido se va a dar una discusión de la que vamos a participar, aunque eso se dará más adelante porque en este momento el común de la gente no quiere que se empiece a debatir sobre quiénes serán los candidatos del PJ", completó.

Presidente Perón fue uno de los pocos distritos en los que las internas del justicialismo no se dirimieron por consenso. La disputa se dio en las urnas y allí, contra algunos pronósticos previos, Acuña se impuso al intendente Aníbal Regueiro.

Meses después la agrupación que conduce se alineó detrás del peronismo que respaldó la candidatura de Francisco De Narváez a diputado nacional y el propio titular de la FOESGRA fue candidato (finalmente electo) a diputado provincial por Unión PRO.

De cara al futuro, no se descarta una probable postulación de Acuña a la Intendencia ni que esta sea por el oficialismo partidario, que conduce a nivel local, pero que en el plano nacional está en manos del kirchnerismo.

Consultada al respecto, Cantero prefirió minimizar esa posibilidad al señalar que "este no es tiempo de hablar de candidaturas sino de estar al lado de la gente". No obstante, reconoció que la agrupación 17 de Octubre "sigue trabajando a futuro" y consideró que en los comicios su labor "recibió el apoyo" de la población.

"La elección nos dejó muy conformes porque teniendo en cuenta que nos enfrentábamos a todo el aparato del Gobierno nacional, que puso toda la carne al asador en el conurbano, conseguimos un respaldo muy importante", insistió.

A la hora de referirse a qué decisión tomará el 10 de diciembre, cuando deba definir si asume en su nueva banca o mantiene la que logró en 2007 con el Partido Justicialista y así permite el ingreso del cuarto en la lista de Unión PRO que en caso contrario quedaría fuera, señaló: "Es algo que todavía no decidí pero cuando lo haga voy a decidir lo que sea mejor para el espacio que integro", subrayó dando claros indicios de lo que será su determinación.

Comentá la nota