Cantero minimizó cierre de tambos y dijo que no va a faltar leche en el país

El diputado oficialista calificó como "importante" la reunión de la Comisión de Agricultura en la que se discutió un proyecto de ley para la lechería. Llamó a "no dejarse asustar" por los que dicen que faltará leche y carne. Críticas de ruralistas.
El diputado oficialista y presidente de la Comisión de Agricultura, Alberto Cantero, dijo

esta noche que "no va a faltar leche ni carne en el país", tras fracasar la reunión donde la oposición buscó un dictamen para tratar el tema lechería en el Congreso.

"Fue una reunión importante, donde se presentaron todas las posiciones relacionadas a la producción, el comercio, la industria y el consumo del sector. Estamos elaborando un proyecto para el largo plazo", dijo en declaraciones en Cadena 3.

El legislador aseguró que "en el sector sur de Córdoba, el lugar que yo conozco bien, en general, la situación es mala por la sequía pero no se están cerrando tambos".

Estamos en una producción similar a la del año pasado y minimizó las denuncias de ruralistas sobre el cierre de tambos.

En una rueda de prensa, el riocuartense dijo que hay voluntad política para ir discutiendo las diferentes iniciativas que buscan mejorar las políticas para el sector lechero, afectado por una fuerte crisis que provoca el cierre de tres tambos por día.

Pero, aconsejó "no dejarse asustar" con los alarmistas que dicen que va a faltar carne y leche, y que por este motivo habría que importar.

En tanto, indicó que "el acuerdo firmado con cámaras de la zona de Villa María es una solución que ayuda para la coyuntura", amplió a Cadena 3.

La Comisión se reunión con el objetivo de consensuar un dictamen, pero la oposición se negó a debatir después de que Cantero presentara un proyecto realizado sobre la base de una decena de iniciativas de todos los bloques.

"Lo que hizo Cantero fue armar una ensalada de ideas, pero siempre desde el oficialismo. Eso no es buscar consenso sino hacer una propuesta unilateral", dijeron diputados de la oposición en declaraciones a la prensa.

El principal contrapunto del debate estuvo protagonizado por Cantero y por el vicepresidente de la Comisión, Christian Gribaudo, quien le cuestionó el proyecto presentado.

Comentá la nota