Cantero indicó que en la lista están "representados todos los sectores"

La primera candidata del peronismo disidente local destacó la "heterogeneidad" de la nómina del espacio y aseguró que no hubo demasiadas disputas por las candidaturas. "Pese a ser un frente nuevo no tuvimos problemas para el armado y todos quedaron conformes", indicó la concejal.
La presidenta del nuevo bloque del PJ Azul y Blanco de Presidente Perón, Blanca Cantero, destacó ayer la "heterogeneidad" de la lista que el espacio presentó para hacer frente a las próximas elecciones legislativas y subrayó la importancia de que en ella estén "representados todos los sectores ".

Asimismo, valoró que no haya habido disputas a la hora de definir las candidaturas y aseguró que el sector confía en "contar con el respaldo de la gente" el domingo 28 de junio.

"Creemos que la gente nos va a acompañar porque este es un grupo de personas que estamos trabajando en un nuevo proyecto ya que estamos convencidos de que no sólo es importante un cambio a nivel nacional y provincial, sino también en el plano local", apuntó la edil en diálogo con Info Región.

A renglón seguido, resaltó el "equilibrio" de la nómina y advirtió que proviene de la confluencia de "viejos dirigentes de la Agrupación 17 de Octubre" –que conduce su marido, Carlos Acuña, el presidente del PJ local- y "nuevas caras que provienen tanto del ámbito gremial y comercial como de los barrios".

"Pese a ser un espacio nuevo no tuvimos problemas para el armado y todos quedaron conformes porque estamos todos los sectores representados", insistió.

La primer candidata de Unión-PRO es Cantero, mientras que en segundo lugar se ubica el ex dirigente oficialista Andrés Capuano (vice del PJ) y en tercero el comerciante Miguel Guissara.

El resto de la nómina lo completan Andrea Jaime (17 de Octubre), el concejal justicialista Raúl Beñacar, Alejandro Canepa (referente de las 62 Organizaciones), Nora Fernández, Sergio Torres (llega de la mano de Capuano) y Mariano Amato. En tanto, los primeros aspirantes al Consejo Escolar son el ex candidato a la intendencia Pascual Gómez y Nibia Guzmán.

Respecto a los objetivos del espacio, Cantero puntualizó que "el primero es aumentar la participación parlamentaria" para poder desde allí "seguir trabajando a favor de los vecinos de Guernica".

"La intención no es poner trabas a la gestión sino acompañar todo lo que sea beneficioso para el distrito, como lo venimos haciendo desde los distintos lugares en los que nos ha tocado estar a cada uno en estos años", completó la edil.

Y sentenció: "Lo que esté bien, lo vamos a respaldar y diremos lo que vemos que está mal porque esa es nuestra responsabilidad ante la gente que nos elija", concluyó.

Comentá la nota