Cantero le ganó a “Acero” Cali la pulseada por la presidencia del Legislativo

Pese a las apetencias del ex luchador de subirse al estrado del Legislativo, el cargo quedará en manos del concejal peronista de Maquinista Savio.

Había varios nombres en danza, pero finalmente fue el de Hugo Cantero el que terminó imponiéndose para tomar las riendas del Concejo Deliberante de Escobar a partir de la próxima sesión.

Pese a que el concejal de Maquinista Savio evitó responder a El Día de Escobar sobre los trascendidos que circularon en las últimas horas, fue su esposa, Patricia de la Cruz -actual secretaria del Legislativo-, quien confirmó la noticia a través de su página de Facebook.

La definición de la pulseada llevó varias semanas -las conversaciones comenzaron ni bien pasadas las elecciones generales de octubre- y dejó desairado al ex luchador Jorge “Acero” Cali, que tenía todas sus expectativas puestas en subirse al estrado del Concejo. De hecho, en los últimos días hizo declaraciones al respecto y se mostró muy elogioso con el dirigente macrista Leandro Costa, en un aparente guiño para lograr consenso a su nominación.

El problema para el otrora campeón de kick boxing -además de no lograr una aceptación plena en el entorno de Ariel Sujarchuk- es que sus planes originales se hicieron añicos con los resultados electorales adversos al Frente para la Victoria en la Provincia y en la Nación, donde esperaba poder recalar en algún cargo a partir de su relación con Daniel Scioli.

Otro nombre que llegó a barajarse para la manejar el HCD fue el de la abogada Viviana Gaitán, afín al jefe comunal saliente Sandro Guzmán y segunda concejal electa por el FPV, quien ya había ocupado ese cargo durante la intendencia de Silvio González.

Tras largas idas y vueltas, la balanza terminó inclinándose en favor de Cantero, tal como quería el intendente electo Ariel Sujarchuk, de quien hasta hace apenas seis meses se mostraba crítico en el marco de una interna del kirchnerismo que quedó abortada antes de las elecciones primarias. Ahora., la nueva etapa que se inicia en la política local los encuentra en la misma vereda, aunque hay quienes ven al concejal saviense con cierta desconfianza por su relación con Guzmán y el jefe de Gabinete saliente, Walter Blanco.

Lo concreto es que Cantero, que encabezó la lista de concejales en 2013 y tiene mandato por dos años más, será la máxima autoridad legislativa del distrito y el hombre en quien el nuevo intendente confía para poder lograr los consensos parlamentarios necesarios y que su gestión no sufra las consecuencias de no contar con una mayoría propia en el recinto deliberativo.

Comentá la nota