Cantero, a favor de la policía comunal pero pidió mejoras en la Bonaerense

Cantero, a favor de la policía comunal pero pidió mejoras en la Bonaerense
La concejal massista de Presidente Perón se manifestó a favor de la creación de las policías comunales aunque también pidió realizar “un estudio exhaustivo” de la situación de la Policía Bonaerense. Además, consideró que la presencia de gendarmes para combatir la inseguridad en la Provincia “no funcionó”.

La concejal del Frente Renovador en Presidente Perón Blanca Cantero valoró el proyecto de creación de policías municipales como “fuerzas de apoyo y prevención” para combatir el delito junto a la Bonaerense pero consideró que “antes de instaurar una nueva fuerza hay que revisar como está la policía hoy”.

“Antes de instaurar una nueva fuerza hay que revisar como está la policía hoy. Una vez que se resuelvan esas falencias, recién ahí estaremos preparados para instaurar estas policías comunales. Sino los problemas se van arrastrando y nunca se llega a la solución concreta y de fondo”, evaluó la edil massista en diálogo con Info Región.

En ese sentido, la concejal pidió realizar “un estudio exhaustivo” de la situación de la Bonaerense. “Hay que incentivar día a día al policía para que haga con eficacia su trabajo”, completó.

De todos modos, Cantero valoró la “implementación de estas policías locales como fuerzas de apoyo y prevención” ya que señaló que los efectivos de la Bonaerense “no son suficientes y la gente permanentemente se queja de la inseguridad en el distrito”.

Asimismo, la edil remarcó la importancia de que las policías comunales que se buscan instaurar en la provincia “se sumen a las fuerzas ya existentes para combatir delitos menores y no que se divida a la Bonaerense en cada distrito”.

“Presidente Perón sólo cuenta con 120 policías y no alcanza para cubrir la cantidad de turnos de vigilancia de los 22 barrios del municipio. El Estado provincial tiene la obligación de brindar seguridad y la policía municipal es una manera atinada de hacerlo, ya que los gendarmes no funcionaron en la provincia”, manifestó.

Y añadió: “Sabemos que Buenos Aires tiene una cantidad de policías insuficientes pero la Gendarmería sólo está preparada para custodiar la frontera y claramente desconocen el funcionamiento de la urbe”.

Comentá la nota