Cantero estimó que la semana que viene se aprobará en Diputados la ley de Emergencia Agropecuaria

Cantero estimó que la semana que viene se aprobará en Diputados la ley de Emergencia Agropecuaria
El diputado y presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara baja, Alberto Cantero, estimó que la semana próxima se sancionaría el proyecto de ley de Emergencia Agropecuaria que ayer debatió el cuerpo que él encabeza.
Cantero aseguró que "fue la primera reunión de tratamiento efectivo con un temario acordado con todos los bloques", y aseguró que "hay predisposición de todos los bloques en llegar a acuerdos".

El legislador afirmó en declaraciones radiales que la pretensión es "que todos los martes -cuando se reúne la comisión- estemos sacando temas".

"De acá a fin de año queremos avanzar en la aprobación de todos los proyectos", sostuvo.

La comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados avanzó ayer en el análisis del proyecto de la nueva Ley de Emergencia Agropecuaria, que se terminará de consensuar el próximo martes y sería tratado en el recinto de la Cámara baja el próximo miércoles.

En una reunión a la que asistieron productores agropecuarios, se comenzó a trabajar sobre un proyecto de ley, en el que aún existen diferencias entre la oposición y el oficialismo sobre el monto del fondo de ayuda a las zonas que se declaren en emergencia.

Si bien las diferencias comenzarán a ser abordadas mañana en una reunión de asesores, el dictamen se firmaría el martes en una nueva convocatoria de la comisión, que antecederá a la reunión del plenario del cuerpo prevista para el miércoles 5.

De esta manera, el proyecto sería debatido en el recinto de la Cámara baja sobre tablas.

Tampoco se descarta la posibilidad de que la comisión firme el dictamen sin fijar monto, y que el mismo sea definido en el recinto durante el plenario.

Comentá la nota