"Cantero me dijo que gane una elección y que se la chupe"

"Cantero me dijo que gane una elección y que se la chupe"
Noray Nakis reveló una conversación con el presidente de Independiente, al que tildó de "maleducado"

El dirigente opositor Noray Nakis acusó este jueves de "maleducado" al presidente de Independiente, Javier Cantero, porque en la última charla que mantuvieron éste le dijo que no quería "ningún acuerdo con la oposición", que si querían gobernar el club "ganen una elección" y que "se la chupen".

"Cantero es un maleducado. Nunca escuché algo así de una persona que dirige los destinos de una institución tan importante como Independiente. La última vez que hablamos me dijo que si queríamos gobernar el club, ganemos una elección, y que se la chupemos", disparó Nakis en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

"Cantero me dijo que prefería que el club fuera intervenido antes que celebrar cualquier acuerdo con nosotros. Y esto es muy triste, porque hoy el club está acéfalo", puntualizó.

La propuesta de 120 socios caracterizados de la entidad de Avellaneda para concretar un acuerdo con la actual directiva, mediante la que aquellos iban a aportar 2.000.000 de pesos mensuales para sostener el pago de los empleados y del plantel profesional, se abortó definitivamente la semana pasada.

"El acuerdo ya no se reflotará más y la institución está haciendo papelones, como el de anoche con esa manifestación de 'Bebote' Alvarez o el acampe frente a la casa de Cantero, pidiendo por su renuncia", apuntó.

"Pero yo nunca pedí la renuncia de Cantero. El debería darse cuenta solo de que es el momento de irse. Pero como eso no ocurre, si hay que hablar de lo que va a pasar de aquí en más con Independiente, puedo decir que nada nuevo respecto de lo que hay. Ni elecciones anticipadas ni ninguna otra cosa", precisó.

Quien fuera candidato a titular del 'rojo' y presidente del club Deportivo Armenio, reveló que pidió el aval de la AFA "para que homologara un acuerdo por el que las agrupaciones opositoras iban a colocar un gerente de finanzas y una subcomisión de fútbol que manejara las cosas hasta mediados de año".

"Y esto no era una intervención, sino una organización transitoria hasta la realización de las elecciones anticipadas, pero finalmente todo esto quedó en la nada por culpa de Cantero", remarcó.

"Nosotros nos habíamos acercado a los empleados del club, con los que se mantienen deudas salariales desde el último semestre del año pasado, para tratar de resolverles la situación y saldarlas, pero no lo podemos hacer y eso también es responsabilidad del presidente", refirió.

Nakis aseguró que nunca vio a una institución "en semejante estado de abandono como el que ahora padece Independiente", y recargó toda la responsabilidad en Cantero "y en todos los dirigentes que pasaron por el club en los últimos 20 años".

El contraataque del oficialismo apunta a que algunas de las razones por las que el acuerdo no prosperó pasan porque ciertos aportantes no podrían realizar "sus donaciones", según las encuadró Nakis, al no estar al día con la AFIP.

Y en el aspecto futbolístico, el "Rey de Copas" sigue fuera de los puestos de ascenso.

Comentá la nota