Cantero dijo que Córdoba recibió $ 14 mil millones

El diputado nacional del Frente para la Victoria Alberto Cantero replicó el mensaje de campaña de Unión por Córdoba que dice que la Provincia recibió en obras sólo el 20 por ciento de lo que aportó en retenciones.
"La información de que la Nación le devuelve a Córdoba en obras sólo el 20 por ciento de lo que se aporta en soja no tiene asidero alguno. En el 2008 Córdoba rebició en coparticipación 5.915 millones de pesos y por ejecución del presupuesto nacional 7.833 millones de pesos. Es decir que durante ese año la Provincia recibió casi 14 mil millones de pesos", señaló.

Y acotó: "Lo del presupuesto no es sólo para financiar las obras sino también las universidades, los jubilados nacionales, la Policía y la Justicia. Para este año, el presupuesto representa 8.856 millones de pesos".

"Lo que tiene que quedar en claro es que en Argentina la Capital Federal más tres provincias aportan más recursos de los que están recibiendo porque son los distritos de mayor actividad económica, más riqueza natural y mejor posición geográfica. Las provincias son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba", puntualizó.

Y añadió: "Repasando la historia, el país vivió casi cuarenta años de grandes luchas internas hasta construir la Nación argentina. Entonces si queremos tener una Nación siempre va a haber provincias que van a estar aportando más. Se trata de la implementación de un concepto de solidaridad".

"Por eso, este discurso que dice que Córdoba sea sólo para los cordobeses significa que la riqueza sea para los ricos y la pobreza para los pobres", finalizó.

Comentá la nota