Cantero denunció que quieren desplazar a De la Sota del PJ

El diputado dijo que el ex gobernador es el actual presidente del partido y que el schiarettismo busca sacarlo del medio. Acotó que no tiene que haber interna y que es necesario que el peronismo se una.

El di­pu­ta­do na­cio­nal Al­ber­to Can­te­ro de­nun­ció ayer que el schia­ret­tis­mo quie­re fa­bri­car una in­ter­na pa­ra des­pla­zar al ex go­ber­na­dor Jo­sé Ma­nuel de la So­ta de la con­duc­ción del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta de Cór­do­ba.

"De la So­ta es el pre­si­den­te del PJ. Le quie­ren fa­bri­car una in­ter­na pa­ra des­pla­zar­lo. Él ha he­cho mé­ri­tos su­fi­cien­tes pa­ra se­guir con­du­cien­do el par­ti­do, má­xi­me en es­tos tiem­pos de cri­sis, sin in­ter­na", di­jo.

Y aña­dió: "Ade­más, él ha plan­tea­do con­vo­car a to­das las lí­neas in­ter­nas del pe­ro­nis­mo en for­ma am­plia, ge­ne­ro­sa y sin ex­clu­sio­nes. Nos lla­ma a tra­ba­jar más y cri­ti­car me­nos".

Las de­cla­ra­cio­nes de Can­te­ro a PUN­TAL se pro­du­cen en me­dio de la pu­ja en­tre De la So­ta y el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti por la con­duc­ción par­ti­da­ria.

"Lo que tie­ne que que­dar en cla­ro es que De la So­ta es el pre­si­den­te ac­tual del PJ has­ta una nue­va in­ter­na. Y aquí la co­sa se ha plan­tea­do al re­vés. Se es­tá plan­tean­do una in­ter­na pa­ra sa­car al ex go­ber­na­dor de la ti­tu­la­ri­dad del PJ", sos­tu­vo.

Y aco­tó: "Lo que pa­sa es que en Amé­ri­ca La­ti­na hay dos ti­pos de pan­de­mias. Por un la­do, la de la gri­pe A y, por el otro, la de quie­nes es­tán se­gun­dos y quie­ren des­pla­zar a los pri­me­ros tan­to en na­cio­nes co­mo en par­ti­dos".

Can­te­ro rei­te­ró que "De la So­ta no se me­re­ce una in­ter­na por to­do lo que ha he­cho" en be­ne­fi­cio del par­ti­do. "Es el di­ri­gen­te que más hi­zo por Cór­do­ba en los úl­ti­mos vein­te años".

"No hay nin­gún ar­gu­men­to pa­ra sa­car­lo a De la So­ta de la pre­si­den­cia del par­ti­do co­mo se es­tá in­ten­tan­do", di­jo pa­ra lue­go agre­gar: "Tie­ne que ha­ber uni­dad en el PJ pa­ra que tan­to Schia­ret­ti co­mo la Pre­si­den­ta (Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner) pue­dan ha­cer bue­nos go­bier­nos".

-El ex go­ber­na­dor De la So­ta elo­gió su ges­tión mu­ni­ci­pal. ¿Pien­sa can­di­da­tear­se de nue­vo pa­ra in­ten­den­te en el 2012?

-No es­toy pen­san­do en nin­gu­na can­di­da­tu­ra, si­no en traer co­sas pa­ra Río Cuar­to. Lo que sí es que voy a tra­ba­jar con pro­fe­sio­na­les, em­pre­sa­rios y mi­li­tan­tes po­lí­ti­cos en la pre­pa­ra­ción de pro­gra­mas de de­sa­rro­llo lo­cal, pa­ra que es­ta ciu­dad vuel­va a te­ner un rum­bo que ha­ce cin­co años per­dió.

"Con De la So­ta, siem­pre he­mos te­ni­do una amis­tad y res­pe­to re­cí­pro­cos, a pe­sar de las di­fe­ren­cias. Ade­más, los dos te­ne­mos san­gre vas­ca", se­ña­ló el le­gis­la­dor.

En diá­lo­go con PUN­TAL, el ex go­ber­na­dor ha­bía di­cho que "co­mo buen vas­co, (Can­te­ro) po­drá ha­ber si­do tes­ta­ru­do" pe­ro que "eso no pue­de lle­gar a des­ca­li­fi­car a una per­so­na".

Núñez ataca: "Schiaretti nunca mostró interés por el partido"

El pre­si­den­te del blo­que de con­ce­ja­les pe­ro­nis­tas, Víc­tor Nú­ñez, di­jo ayer a PUN­TAL que el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti nun­ca mos­tró in­te­rés por el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta.

-¿Por qué res­pal­dan a De la So­ta?

-Por­que los re­pre­sen­tan­tes del Go­bier­no pro­vin­cial se han da­do cuen­ta de la im­por­tan­cia del par­ti­do tar­de. Si el par­ti­do hu­bie­ra es­ta­do uni­do e ins­ti­tu­cio­na­li­za­do, es­tas elec­cio­nes las ga­ná­ba­mos.

-De la So­ta di­jo que es el lí­der na­tu­ral del PJ. ¿Coin­ci­den?

-Sí, por su­pues­to. Los li­de­raz­gos se for­jan a par­tir de la mi­li­tan­cia y de la co­rres­pon­den­cia que tie­nen los mi­li­tan­tes pa­ra con ese lí­der. En el ca­so de De la So­ta, es­to vie­ne de­sa­rro­llán­do­se des­de ha­ce mu­cho tiem­po. En nin­gún mo­men­to de su ges­tión, el go­ber­na­dor Schia­ret­ti se mos­tró in­te­re­sa­do en pre­si­dir el par­ti­do.

-¿La in­ter­na es ine­vi­ta­ble?

-No­so­tros es­ta­mos con­ven­ci­dos de que va a ha­ber una in­ter­na. Eso no qui­ta que el Go­bier­no pro­vin­cial quie­ra sen­tar­se con De la So­ta pa­ra acor­dar en bue­nos términos.

Comentá la nota