UCR - cantera popular Campana: Jóvenes Radicales de Campana junto a Ricardo Alfonsín en el Honorable Senado de la Nación

Martín Deppeler y Alejandro Deppeler, de la línea Cantera Popular, participaron de la presentación del libro "Moisés Lebensohn: el hombre que pudo cambiar la Historia" en el Salón Arturo Illia, del Senado de la Nación.
Ante una numerosa concurrencia de participantes e importantes dirigentes del ámbito político de la UCR, como el Diputado electo Ricardo Alfonsin, el Presidente de la Convención Nacional del Partido, Hipólito Solari Yrigoyen, el constitucionalista y diputado electo Dr. Gil Lavedra, el Presidente del Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el Intendente de Junín, Mario Meoni, como así también Florentina Gomez Miranda, el Instituto Moisés Lebensohn presentó el martes 3 de noviembre en el Salón Arturo Illia del Honorable Senado de La Nación el libro "Moisés Lebensohn: el hombre que pudo cambiar la historia" de José Bielicki, cuyo trabajo representa la segunda publicación de Ediciones IML y esta vez fue de manera conjunta con Ediciones Lumiere.

En la presentación, además del propio autor, hicieron uso de la palabra el Dr. Héctor Lebensohn, Rector Honorario del IML y actual Director del Diario "Democracia" de Junín, que fuera fundado por su padre Moisés en 1931; el recientemente electo Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Alfonsín; el Presidente del Instituto Lebensohn, Hernán Rossi y Jorge Carrettoni.

José Bielicki es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y fue electo Diputado Nacional en 1983 representando a la Provincia de Buenos Aires. Durante su discurso consideró que Lebensohn "fue el pensador más importante de la historia del radicalismo y destacó la combinación entre un hombre de pensamiento y uno de acción".

Por su parte, Rossi, presidente del IML, dijo que "a Moisés Lebensohn, al igual que nosotros en 2003, le tocó actuar en un momento político difícil cuando el partido radical había pasado a ser minoritario y apostó a su renovación a través de la juventud".

Informaron que el presente libro ya se encuentra a la venta en las principales librerías del país y en la Sede del Instituto Lebensohn del Comité Capital de la Unión Cívica Radical.

Comentá la nota