UCR Cantera Popular Campana: Constitución y organización en la UCR de la Cantera Popular en la Provincia de Buenos Aires

Deppeler Martín informó sobre el primer Congreso Provincial de la "Cantera popular", de la que Campana forma parte, que se realiza este fin de semana en la Ciudad de Lobos.
A una semana de haber obtenido nuevamente la conducción de la Juventud Radical Nacional y a tres meses del Congreso Nacional de la Cantera Popular, que contó con la presencia del Vicepresidente de la Nación Julio Cobos, este fin de semana fue el turno de la Provincia de Buenos Aires de realizar su Primer Congreso Provincial de carácter organizativo y constitutivo. El Congreso Nacional realizado en San Juan, había contado con la presencia de más de 1000 militantes del radicalismo, en su mayoría jóvenes, de todo el país, el cual, había posicionado a la "Cantera Popular" como la única línea de la UCR con alcance y representación Nacional.

El Congreso de la Provincia de Buenos Aires comenzó ayer sábado 21 y culminara hoy en la ciudad de Lobos. La Cantera Popular organiza este espacio con la firme decisión de promover la renovación y modernización partidaria, bajo las históricas ideas del radicalismo de todos los tiempos, enriquecidas por la clara impronta socialdemócrata por la que tanto luchara Raúl Alfonsín. La Cantera Popular es un espacio progresista y renovador del radicalismo, fundado en Sauce Viejo Santa Fe, el 30 de enero de 2003, como una ratificación de la pertenencia al radicalismo de militantes de todo el país, impactados por la profunda crisis de representación que por entonces agitaba a la sociedad argentina y a la Unión Cívica Radical.

Desde entonces se ha convertido en una importante referencia para quienes nunca dejaron de apostar al partido como herramienta de transformación; para quienes luego de un tiempo de desencanto han decidido volver, y para aquellos otros que se acercan por primera vez, conmovidos y movilizados por la desigualdad, la injusticia y la exclusión a las que se encuentra sometido gran parte de nuestro pueblo.

Mujeres y hombres, militantes de los espacios más variados de la sociedad, estudiantes, trabajadores, municipalistas, intelectuales, identificados con las ideas y principios establecidos en los "Cien consensos básicos" y la "Declaración de Horco Molle". A lo largo del Congreso Provincial se conformaron 3 comisiones de debate con los siguientes tópicos: "Partido y Organización de la Cantera Popular Provincial", "Situación Nacional y Provincial" y "Desarrollo de Políticas Locales".

Comentá la nota