UCR-Cantera popular: A 33 años de la noche de los lápices

"La Plata, invierno del ´76. Como en años anteriores, los estudiantes secundarios luchan por una sentida reivindicación: el boleto escolar.
Pero en el país impera el terrorismo de Estado, y la respuesta no puede ser más brutal. Arrancados de los brazos de sus padres, son secuestrados por los hombres de Camps. Algunos luego recuperan la libertad y así es posible reconstruir los detalles del cautiverio y el horror a que fueron sometidos".

Este atroz hecho es uno de los más representativos dentro de la represión impuesta por la dictadura argentina englobada en el plan del Proceso de Reorganización Nacional. El hecho fue conocido públicamente en 1985 luego del testimonio de Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes en el Juicio a las Juntas, durante el gobierno democrático del Dr. Raúl Ricardo Alfonsin.

Hoy 33 años despues, los jovenes de la "ucr-cantera popular" recordamos, y mantenemos vivos en nuestras memorias, los errores de la historia, para que con la lucha de todos los argentinos no volvamos a permitir, nunca mas, la violacion de nuestros derecho.

Comentá la nota