Cantera que extrae en Tandil avanza en licitaciones para obras millonarias.

Tal cual informó El Eco de Tandil en ediciones anteriores, una de las firmas canteriles que opera desde nuestro partido ha incrementado durante los últimos años su participación en licitaciones y obras millonarias que, a saber, incrementan la demanda de piedra.
Sucede que la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz realizó día atrás la apertura de ofertas de la licitación pública que contempla la obra “señalización horizontal en frío para rutas provinciales” y que presenta un presupuesto oficial de 9.884.351,77 millones de pesos.

Encabezó esa apertura el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, acompañado por el ministro secretario general de la Gobernación, Gustavo Martínez.

Presentaron ofertas la empresa Equimac SA, por un valor de 9.872.863,60 millones de pesos; en tanto que hizo lo propio la firma Cleanosol Argentina Saicfi, por un monto de 10.515.785,83.

Paralelamente, se sabe que el intendente de Olavarría José Eseverri recorrió hace una semana el avance de las obras que lleva adelante el Gobierno Nacional en el ensanche de la autovía de la ruta Nº 226 y el enlace entre las rutas Nº 3 y Nº 226.

Actualmente la obra del ensanche y una nueva vía de circulación en la Ruta 226 de Olavarría a Azul desde el cruce con la ruta hasta la avenida Pellegrini de esa ciudad, presenta movimiento de maquinaria y avance de obra.

La empresa a cargo de los trabajos es Equimac S.A., bajo la supervisión de las autoridades del Organo de Control de Concesiones Viales del Gobierno Nacional (Occovi), y está trabajando en la nivelación y realización de la base con tosca.

Equimac resultó ganadora de la licitación con un presupuesto de 36 millones de pesos, para el ensanche con una nueva vía de circulación de la Ruta 226, con el emplazamiento de cuatro rotondas, en el cruce de las rutas 51 y 226, en las avenidas Pellegrini y Eva Perón (ex Circunvalación) y en el acceso por calle Rivadavia.

Comentá la nota