Cantard fue reelecto al frente de la UNL

Con 187 votos a favor, de 193 posibles, el actual rector de la UNL renovó su mandato por una gestión. Lo mismo sucedió con el vice, Miguel Irigoyen. Las nuevas autoridades surgieron de la asamblea universitaria, formada por los integrantes del Consejo Superior y por los Consejeros Directivos de todas las facultades.
Con 187 votos a favor, de un total de 193 posibles, el actual rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, fue reelecto en su cargo tras la reunión de la asamblea universitaria. Lo mismo ocurrió con Miguel Irigoyen, quien seguirá siendo vice rector.

Por séptima vez consecutiva, desde el regreso a la democracia, la Asamblea Universitaria de la UNL se reunió en la tarde de ayer para elegir al rector y vice que estarán a cargo de la casa de altos estudios durante los próximos cuatro años. La cita del máximo órgano de gobierno universitario comenzó pasadas las 16 en el Paraninfo.

La Asamblea estuvo compuesta por 211 miembros constituida por los Consejeros Superiores, los Consejeros Directivos de las Facultades, los nueves decanos de las unidades académicas y fue presidida por el rector actual. Todos ellos se conforman como Colegio Electoral y representan a todos los claustros: estudiantes, docentes, auxiliares, no docentes y graduados.

La elección se realizó como cierre del proceso electoral que vivió la UNL durante septiembre, octubre y noviembre y que determinó los nuevos decanos y vicedecanos, Consejos Directivos y Consejo Superior para el período 2010-2014.

Esta mañana, luego de la resolución tomada por sus pares, Cantard se mostró complacido por los resultados, no sólo por el triunfo, sino por el apoyo abrumador.

En primera instancia remarcó los "25 años de continuidad institucional y democrática" que celebra la universidad. Según dijo, eso "merece un particular análisis altamente positivo por el respeto a la institucionalidad, que lamentablemente no es lo común en todo el país".

En lo particular, Cantard resaltó que "la responsabilidad asumida con la comunidad se ve reforzada por el amplio respaldo que obtuvimos ayer, que debe destacarse". A eso sumó "el altísimo grado de participación" registrado, con la presencia de 193 integrantes de la asamblea.

A futuro, para la nueva gestión que comenzará en breve, el rector se propuso "atacar los problemas de la universidad pública argentina" y entre ellos señaló "el retardo en la obtención del título y la deserción", temas que, según dijo, "hay que trabajar articuladamente con el nivel medio".

Comentá la nota