Cansados de la inseguridad, vecinos marcharán en Sierra Chica

Cansados de la inseguridad, vecinos marcharán en Sierra Chica

La protesta vecinal se llevará a cabo el próximo lunes desde las 18:00 y finalizará en el Destacamento policial. En una entrevista con Radio Olavarría, Juan Spinella, uno de los vecinos, sostuvo que "los últimos hechos han sido gravísimos" y manifestó que en la localidad se sienten "cansados y con miedo".

Una seguidilla de violentos robos en la localidad de Sierra Chica alarmó a un grupo de vecinos quienes decidieron organizar una marcha contra la inseguridad para el próximo lunes por la tarde.

Entre diferentes hechos delictivos el detonante fue un violento asalto contra una abuela registrado semanas atrás, donde un grupo de encapuchados maniataron y golpearon en a la mujer en su vivienda.

En una entrevista con Radio Olavarría, uno de los vecinos, Juan Spinella indicó:

Nos hemos reunido con los vecinos porque lamentablemente estamos sufriendo hechos de inseguridad con violencia hacia las personas. Hay muchas personas mayores a las que están atacando. No solamente las asaltan sino que les pegan. Hace una semana una mujer que vivió toda la vida acá se tuvo que ir porque la mataron a palos. Nos sentimos indefensos

En este sentido consideró que "los últimos hechos han sido gravísimos. Por suerte un vecino pasó a la madrugada por la casa de la señora sino la mataron. La habían atado a la cama. Eran cuatro. Una era una mujer que fue la que la golpeó".

Indicó que tras estos hechos mantuvieron regiones con las autoridades policiales pero se quejó de la falta de respuestas concretas: "Respuestas de las autoridades policiales pocas. No tienen personal. Queremos respuestas concretas, vivir tranquilos. Andan visitas de familiares de presos armados por la calle".

Spinella se refirió a la preocupación en la localidad por este tipo de hechos:

Estamos cansados y con miedo. Hay gente que no puede dormir de noche

Además pidió a los vecinos "que el lunes a las 18:00 nos acompañen que vamos a hacer una marcha pacífica frente al destacamento policial. Ya se lo comuniqué al Jefe de la Distrital – Roberto Landoni- que estuvo reunido con nosotros el miércoles".

Comentá la nota