Cansados de esperar beneficiarios del Plan Arraigo protestaron frente a la casa de Ríos

Beneficiarios del Plan Arraigo realizaron el pasado viernes un nuevo encuentro en el que enfatizaron en la necesidad de obtener una respuesta por parte del Gobierno respecto a su situación.
A la asamblea había sido invitada la gobernadora Fabiana Ríos a fin de que pudiera acercar algo de certeza ante tanta incertidumbre para estas personas que, a pesar de continuar pagando sus cuotas, todavía no recibieron respuesta alguna sobre su realidad habitacional. La reunión fracasó a partir de una nueva ausencia de la Mandataria. Ante esto cerca de 60 beneficiarios del Plan decidieron trasladarse hacia el domicilio particular de la gobernadora, donde una vez se produce una manifestación que, en esta oportunidad, le dejó una nueva citación pegada en la puerta, así como en el vehículo particular de su esposo, el concejal Gustavo Longhi.

Ahora la convocatoria es para el lunes a las 13.00 en las puertas del IPV sobre avenida San Martín, donde se analizará el plan de lucha a adoptar ante esta falta de respuestas, a la vez que para el miércoles a las 18.00 se llevará a cabo una asamblea para resolver medidas concretas si se sigue sin respuestas desde el Gobierno.

“Cabe destacar que este plan comenzó hace ocho años, donde los jóvenes debían pagar una cuota mínima y se les entregarían terrenos, luego se les hizo optar por terrenos o dúplex que el IPV construiría. En Ushuaia el mismo plan ya lleva entregado más de 24 dúplex, en Tolhuin la totalidad de las casas, y en Río Grande, véanlo ustedes mismos, no se movió ni una piedra. Así estamos hoy, y para mayor de males, parece que al ARI si no le usurpas los terrenos no te dan solución”, reclamaron los beneficiarios sin respuestas.

Comentá la nota