"Cansado por la extenuante gira y actos", Macri no fue al desfile en Palermo

LOS 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA

Tenía previsto encabezar el cierre de los festejos, pero a último momento confirmó por Twitter su ausencia. 

Mauricio Macri avisó por redes sociales que no participará del cierre por los festejos del Bicentenario, que ya arrancaron con desfiles militares sobre la avenida Libertador.

El Presidente anunció a través de su cuenta de Twitter que no estará presente en el cierre por los 200 años de la Independencia, debido al cansancio que le provocó "la extenuante gira y actos".

La gira presidencial comenzó una semana atrás por Europa, luego de haber sido operado de la rodilla, por París, Bélgica, Bruselas, Berlín, Idaho y finalmente la capital tucumana. 

Precisamente en la capital de Francia, la periodista de Claríndescribió a un presidente Macri "cansado y pálido", que entró "rengueando al subir las escalinatas del palacio del Elíseo por su reciente operación quirúrgica", Razón que obligó al presidente Hollande ofrecerle "no hacerlo subir las escaleras hasta su despacho y concretar la reunión en la planta baja".

Fuentes cercanas al Gobierno agregaron que la decisión fue del propio presidente, debido al cansancio que siente y que no hubo prescripción médica.

El mandatario igualmente animó a las personas para que se acerquen al predio de Palermo, para disfrutar del evento. 

Ayer, Macri estuvo en Tucumán para encabezar los actos centrales por la fecha patria y brindó un discurso donde defendió su gestión, además de condenar la corrupción del kirchnerismo.

Se esperaba que hoy el jefe de Estado estuviera en el Campo Argentino de Polo, en el barrio de Palermo, para concluir con los festejos.

Comentá la nota