Canotaje: Se presentó la Escuela Municipal en Regatas

Canotaje: Se presentó la Escuela Municipal en Regatas
Autoridades municipales y de la entidad ribereña junto a protagonistas llevó a cabo la ceremonia oficial, de la presentación oficial de esta nueva estructura educativa del deporte.
En el anochecer del miércoles en la Conserjería del Club Regatas, tuvo lugar el acto donde se realizó la presentación pública oficial, de la nueva Escuela de Iniciación al Canotaje “Gonzalo Carreras”, la cual se pondrá en marcha a partir del mes de abril, en las instalaciones de la entidad ribereña conducida por el Instructor Nacional profesor Jorge Serpi.

En este acto estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal Dr. Aldo Carossi, el Secretario Sr. Leonardo Peris, el Director de la Dirección Municipal de Deportes Profesor Claudio Ruíz, el Jefe del Dep. Municipal de Deportes Profesor Osvaldo Mindurry, El Pte. del Club Regatas Sr. Guillermo Grigoni, el Profesor Sr. Jorge Serpi y el palista baraderense de la Federación Argentina de Canotaje Sr. Gonzalo Carreras, quien en definitiva fue el homenajeado de la ceremonia, pues en la presentación de esta Escuela Municipal de Canotaje se oficializó la imposición de su nombre a la misma.

Además se contó con la presencia de más autoridades del municipio y del club, muchos deportistas, público en general y varios representantes del periodismo deportivo local.

En el desarrollo de este lanzamiento conducido en la parte oral por el Profesor “Tato” Mindurry y la Secretaria de Prensa Municipal Sra. Ana Bramajo, también se expresaron primeramente, el Instructor Jorge Serpi dando a conocer los fundamentos que se aplicarán durante la enseñanza a realizar, luego lo hicieron el Sr. Intendente Municipal Dr. Aldo Carossi comentando el porque y como se resolvió la puesta en marcha, de este nuevo ente educativo del deporte baraderense, que tendrá alcance gratuito hacia toda la comunidad de Baradero. Además habló el Pte. del club Sr. Guillermo Grigoni y también el homenajeado deportista de elite argentino Gonzalo Carreras, quien muy feliz agradeció el gesto que lo inmortaliza y el subsidio que le fue entregado mediante un cheque, por un valor de algo más de veinte mil pesos ($20.000), para adquirir un bote K1 de última generación construido en Portugal, con dinero proveniente del Fondo Deportivo Municipal .

En medio del acto también se realizó otro reconocimiento a los palistas de Baradero, que el domingo 9 de marzo estarán viajando a las 9 de la mañana desde Aeroparque hacia Chile, para afrontar la competencia del canotaje en el marco de los “Xº Juegos ODESUR”, tales los casos de Gonzalo Carreras (1.000 mts. en K4, que corre a las 11 horas el martes 11), como los chicos de Regatas Tomas Bralo y Thomas Lauría, quienes correrán el viernes 14 los 1.000 metros en C1 Bralo y este junto a Lauría en C2 (Competirán con la dupla brasileña campeona mundial), quienes al aprovecharse el momento creado fueron homenajeados en su despedida, haciéndole entrega de sendos medallones con el escudo que identifica a nuestro distrito.

En consecuencia esta fue una muy feliz jornada para el deporte local, pues desde ahora se contará con una nueva estructura deportiva para el aprendizaje y en este caso para introducirse en el canotaje, un deporte en el que Baradero está sumando grandes éxitos, a nivel nacional e internacional.

Comentá la nota