Canosa: “Los pueblos del interior mantienen el espíritu ferroviario”

El intendente de Las Flores recibió al titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila.

Ramón Canosa, intendente de Las Flores, recibió al presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfila, quien señaló que “se está trabajando para mejorar los tiempos en el recorrido Constitución – Bahía Blanca”.

Por su lado, Canosa destacó la presencia de Orfila, ya que “las cosas se resuelven territorio y no en lo escritorios, y los funcionarios siempre deben estar donde suceden los hechos. Los pueblos del interior mantienen el espíritu ferroviario, porque se desarrollaron a la vera de la vía, pero también el ferrocarril es importante para la economía, todos los países desarrollados cuentan con un sistema ferroviario competitivo”.

En tanto, Orfilia aseveró que “parte de la gestión es recorrer las estaciones, los ramales ferroviarios, ver y constatar cómo funciona el servicio. La demanda, el año pasado en el tren de pasajeros Constitución – Bahía Blanca, creció un 112 por ciento y tal como pidió la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, la idea es trabajar en mejorar un servicio que conecta una Provincia muy extensa. En el inicio de gestión me pidieron contar con trenes de mejor calidad, con servicio a bordo, y lo estamos haciendo”.

"EL FERROCARRIL ES IMPORTANTE PARA LA ECONOMÍA, TODOS LOS PAÍSES DESARROLLADOS CUENTAN CON UN SISTEMA FERROVIARIO COMPETITIVO", RAMÓN CANOSA.

“Hoy estamos recuperando el orgullo de ser ferroviario, a partir de capacitar al personal y mejorar el servicio. Se trabaja con las empresas concesionarias del transporte ferroviario de carga para mejorar algunos tramos de las vías, porque es intención que el tren que va a Bahía Blanca -pasa por Las Flores- acorte tiempo de viaje”, completó.

Comentá la nota