Canosa: “ABSA comprometió tres bombas nuevas para normalizar la problemática de las cloacas”

Canosa: “ABSA comprometió tres bombas nuevas para normalizar la problemática de las cloacas”

El intendente, Esc. Ramón Canosa, señaló que obtuvo “el compromiso de ABSA para solucionar la problemática de los efluentes cloacales que padecen los vecinos”, e indicó que “ya están los pliegos para comprar tres nuevas bombas”, tras mantener hoy una reunión en la sede central de la empresa, con el director de Producción, Obras y Mantenimiento, Alfredo Hatfield, y parte de su equipo.

“Vamos a incorporar tres bombas nuevas en la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales que serán un paliativo hasta que se apruebe la ampliación y renovación de la misma, que tiene un tiempo estimado de dos años”, dijo Canosa, quien estuvo acompañado por el secretario de Economía del Municipio, Dr. Ezequiel Mazza.

En este sentido, sostuvo que “representantes del DIPAC van a visitar Las Flores la semana próxima, y con la aprobación del proyecto, luego gestionarán los fondos”. La obra, hoy, explicó, asciende a unos 140 ó 150 millones.

Canosa aclaró, además, que mientras se concreta la ampliación de la Planta, “las tres bombas van a permitir un 50 ó 60 por ciento de absorción de los efluentes, que generaría una baja para que estos no estén en la calle, que es lo que padecen hoy algunos vecinos”.

En el encuentro, participaron también el gerente de Usuarios no Residenciales, Leandro Martínez; el gerente de Mantenimiento, Agustín Ibáñez; el jefe de Ingeniera, Santiago Negri, y el director de Asuntos Institucionales, Jorge Luppo.

Comentá la nota