Canos: “Todo el año vamos a vivir una interna encubierta”.

Canos: “Todo el año vamos a vivir una interna encubierta”.
SAN VICENTE: Tras la polémica que se originó por la declaración de la emergencia agropecuaria en el distrito, el edil de la Coalición Cívica aseguró que los continuos cruces entre el oficialismo y el bloque justicialista pueden poner en riesgo “la calidad institucional” en el Concejo. Además, destacó los acercamientos que desde su fuerza se están realizando con distintos sectores opositores de cara a octubre.
El titular del bloque de la Coalición Cívica de San Vicente, Rodolfo Canos, criticó el nuevo enfrentamiento que se produjo esta semana entre el oficialismo y la bancada del Partido Justicialista, en esta ocasión por la declaración de la emergencia agropecuaria en el distrito, y advirtió que de continuar estos cruces se pondrá en riesgo “la calidad institucional” en el Concejo Deliberante.

“Si recién empieza el año electoral y ya están con estos chispazos, seguramente las diferencias entre ellos se van a ir profundizando y va a ir agravando la calidad institucional en el Cuerpo”, vaticino el edil en declaraciones a Info Región.

La nueva polémica entre el intendente Daniel Di Sabatino y el bloque justicialista surgió luego de que esta bancada consiguiera, con el respaldo de la Coalición y el Frente para la Victoria, que el Concejo declare en la sesión ordinaria del 28 de enero, la emergencia agropecuaria en el distrito por la grave sequía que afecta a la región.

Esta propuesta fue duramente criticada por el Jefe comunal, quien remarcó que la emergencia debía ser declarada por el gobierno bonaerense, lo que finalmente ocurrió la semana pasada.

Según Canos, el “verdadero” motivo de los cuestionamientos de Di Sabatino fue para diferenciarse del bloque del PJ, que aún responde al ex senador bonaerense Antonio Arcuri, con miras a las próximas elecciones.

“Estas críticas tienen que ver con la interna ya que el voto peronista lo van a disputar el Intendente, el goyismo y el PJ. Los únicos que no estamos disputando ese espacio somos nosotros”, recalcó y luego estimó: “En el Concejo vamos a vivir todo el año una especie de interna encubierta”.

Con relación a la propuesta del justicialismo, Canos justificó su acompañamiento ya que sostuvo que “no va en contra de lo que hace la Provincia, sino que suma porque apuntaba en un momento oportuno y necesario a solucionar un problema grave que no afecta solamente a un sector sino a toda la sociedad”.

“Hay que recordar las palabras del secretario de la Sociedad Rural de San Vicente, (Eduardo) Althabe, que si bien no era partidario del proyecto porque sostenía que solamente la Provincia tiene que declarar la emergencia agropecuaria, manifestó que lo que abunda no daña. Ese es el criterio más razonable”, indicó.

En este marco, insistió en repudiar los cuestionamientos del Jefe comunal ya que indicó: “No esperaba esta respuesta del Intendente. Creí que tenía más cintura política pero lo encegueció la disputa interna que tiene con el PJ”.

Por último, Canos se refirió a los acercamientos que se están produciendo entre su fuerza con distintos sectores opositores, en especial la Unión Cívica Radical, para conformar un frente electoral contra el oficialismo. “Es una responsabilidad de todos aquellos que tiene una representación, como (Elisa) Carrió, aunar criterios e ir detrás de un proyecto superador”, apuntó.

En este contexto, destacó el “buen diálogo” que tiene en el distrito “tanto con el radicalismo como con fuerzas vecinales y sectores que vienen del peronismo” por lo que señaló que la conformación de un frente electoral “es un proceso que se va a ir dando en forma natural”. “Vamos a estar juntos y vamos a conformar esa fuerza que va a ser el motor de los cambios tanto en San Vicente como en el país”, concluyó.

Comentá la nota