"Más que por los caños, me van a recordar por la patada a Montenegro.

BOCA / KRUPOVIESA: Más allá de los tubos que tiró con Tigre, el Tucumano no se la cree y sabe que lo suyo es luchar y raspar como en aquel superclásico. Dice que "Papa se merece la Selección" y, claro, alguna vez postulado, él sigue soñando su chance.
-Juan, ¿cómo sentís que te tiene identificado el hincha de Boca?

-Creo que bien. Siempre me han tratado bien. Más allá del nivel, uno trata de dejar todo dentro de la cancha y eso al hincha le gusta. La actitud, las ganas, más allá del rendimiento.

-¿Se siguen acordando de la patada al Rolfi?

-Sí, la siguen recordando porque fue un clásico nada menos. No soy de hacer esas cosas pero en ese momento me salió. Es una circunstancia de juego.

-El domingo tiraste tres caños, ¿ahora te van a recordar por los lujos?

-Nooo (risas). Me recuerdan por la patada a Montenegro. Lo importante es que el equipo gane y que muestre un buen juego, no tirar caños.

-¿Lo tuyo entonces es ir a trabar con la cabeza, como hiciste en varias oportunidades?

-Uno intenta ser útil, dejar todo. Eso es una circunstancia del partido.

-¿Qué preferís, tirar un caño o robar una pelota?

-Quizás, por mi juego, es preferible recuperar.

-¿Alguna vez tiraste tres caños en un partido?

-No. Pero se dio la situación. No tenía otra opción y vi esa manera para tratar de desmarcarme. Pero en ese momento no pensé en tirarlos. Salió así.

-¿Tus compañeros, familiares o amigos te cargaron o te hicieron algún comentario?

-Algunos sí, porque a mí me tienen como un marcador duro, luchador. Y tirar caños a algunos les habrá sorprendido. Pero se dio así y punto. No lo busqué.

-¿En las prácticas no tirás ninguno?

-No. Trato de hacer la más simple, que a veces es lo más difícil en el fútbol. Intento pasarles el balón a los que saben y luego, si puedo, sorprender.

-No es lo mismo tirarlo con el partido empatando que ganando 3-0...

-No, seguro. Porque si vas ganando fácil, suena a cargada. Igual, me parece bien que los más habilidosos intenten ese tipo de jugadas.

-De a poco vas logrando la continuidad deseada.

-Uno, con continuidad, toma confianza y hace mejor las cosas. Ahora hay muchos partidos encima y tenemos que estar bien todos. Obviamente que uno está dispuesto para jugar pero es una decisión del técnico. Por eso hay que estar de la mejor manera para rendir cuando te toca.

-El paso por Francia, ¿cómo lo viviste?

-Bien. Fue muy cortito. Apenas seis meses. Cuando uno se adaptó, tuvo que volver. Fueron ocho partidos. Después vino el titular que jugó la Copa de África y el puesto era de él. Yo nunca había salido del país y fue una linda experiencia.

-Volviste para jugar. ¿Soñás con la Selección?

-Siempre es un sueño. Pero hoy estoy pensando en Boca y en tratar de jugar. Después se verá.

-¿Cómo lo ves a Papa?

-Está en un muy buen nivel y se merece estar en la Selección. Uno tiene que cumplir primero en Boca. Si después viene, bienvenido. Pero primero pensar en mi club, en tratar de rendir.

-¿Te ponés a pensar qué te falta para poder estar?

-Sí, más que nada uno tiene que estar en un buen nivel para ir a la Selección. Obvio que me encantaría, estoy en un club grande que juega muchas copas internacionales y eso ayuda bastante. Pero creo que hay que estar al 100% siempre, en un buen nivel para llegar.

-Se está viendo dos Boca a la vez. Uno por el torneo local y otro por la Copa. ¿Lo ves así?

-No. Nosotros estamos luchando las dos cosas. Es cierto que en la Copa venimos muy bien y no tanto en el campeonato, pero estamos a cinco puntos y falta muchísimo como para seguir peleando. Se hace difícil pelear ambas cosas pero Boca tiene jugadores para hacerlo.

-Muchos hablan de que la Copa genera algo distinto. ¿coincidís?

-Sí, pero en el semestre pasado se apuntó al campeonato local y se lo ganó. Hoy estamos en plena lucha en los dos torneos y los vamos a pelear.

-Ischia hablaba el otro día de la mística. ¿Boca tiene eso de buscar el objetivo y conseguirlo?

-Y sí. Pasa que Boca genera eso. Al tener jugadores de gran nivel, siempre con calma, se han logrado cosas importantes y se siguen buscando.

-¿Desde que llegás a Boca se incorpora eso? ¿Es lo que transmiten los Palermo, Riquelme, Ibarra, Battaglia, el Pato...?

-Sí. Son jugadores que contagian. Sea a los chicos, a los de afuera o a los que están por llegar al club. La verdad es que uno los tiene como ejemplo porque han ganado mucho y pierden un partido y están calientes. Ellos siguen de la misma manera, buscando más objetivos. Son los que llevan al grupo y, con tantos títulos que consiguieron, hay que seguirlos.

-Riquelme renunció a la Selección pero en Boca se lo ve mejor. ¿Es importante para ustedes?

-Román es muy importante para el grupo, para el equipo. Cuando juega sabemos que en cualquier segundo te puede poner un pase de gol, definir un partido. En cuanto a lo de la Selección, cada decisión hay que respetarla. Pero hoy lo tenemos y nos sirve mucho.

-En julio del año pasado no fuiste a la pretemporada. ¿Te imaginabas este presente?

-Hubo un momento que la tuve que pelear de abajo, pero siempre con ganas, luchándola de adentro. Hoy por suerte estoy bien y eso me pone muy contento.

-¿Hasta cuando tenés contrato?

-Hasta el 2010.

-Obviamente que tenés ganas de quedarte.

-Sí, ni hablar. Estoy muy cómodo en el club, me está dando de todo.

-Y si llega una oferta del exterior, ¿qué pasaría?

-Me iría siempre y cuando le favorezca al club y a mí también. Pero lo principal es que le convenga al club.

-Te quiso Argentinos, pudiste ir a Independiente, ¿qué pasó al final?

-A uno lo pone muy contento que haya interesados, pero en ese momento estaba sin contrato. Primero quería definir la situación con el club y que ellos tuvieran consideración en mí y yo en ellos. Por suerte se llegó a un acuerdo.

-¿Tus hijos van a ser futbolistas de grande?

-Je, no sé. Depende lo que quieran hacer. Trataré de aceptar sus decisiones.

-El más grande, Faustino, ¿qué te dice cuando te ve por TV? ¿O cuando va a la cancha a verte?

-Cuando llego me dice "¿cómo salieron?" , "¿ganaron?", "¿cómo te fue?". Siempre me pregunta, la verdad que le gusta. Cada vez que agarra una pelota quiere jugar conmigo.

-Vivís acá en La Plata, estás identificado con Boca y Estudiantes, ¿tus hijos de qué cuadro son?

-De los dos.

Comentá la nota