Los caños de escape modificados siguen generando el mayor número de infracciones

Los caños de escape modificados siguen generando el mayor número de infracciones

Entre los últimos fines de semana largos se secuestraron 11 motos y en la jornada de ayer 3. Todas por ruidos molestos.

Las contraexplosiones generadas por motocicletas con caños de escape modificados siguen generando el mayor número de infracciones por parte de los inspectores de tránsito municipales. Así lo informó a este medio el director de Contralor, Jorge Roy Cornejo, quien además expresó que, si bien puede contabilizarse otro tipo de infracciones relacionadas al no uso del casco, conducir hablando por celular y estacionarse bloqueando rampas de garajes en uso, como cuestiones no tan raras de encontrar hoy en Trenque Lauquen, las quejas por el uso de escapes libres son las que más abundan.

Cabe recordar que desde el mes de noviembre a esta parte, la Secretaría de Gobierno municipal y la Dirección de Contralor General trabajan en conjunto con la Comisaría local, la Policía Distrital y la Departamental Trenque Lauquen y se han desplegado operativos conjuntos para buscar soluciones en torno a la problemática de motos con escape y equipo para contraexplosión que circulan por la ciudad. Y este trabajo continúa al día de hoy dando buenos resultados en cuanto a la operatividad de los mismos, pero sin éxito en cuanto a la búsqueda de modificar las costumbres de quienes conducen.

Secuestros

En ese marco, Roy Cornejo explicó que “sigue todo el trabajo conjunto entre Policía y Contralor, y que en los dos últimos fines de semana largos hubo un trabajo mayor en cuanto al secuestro de motos con caños de escape modificados, el no uso del casco, la conducción hablando por celular y varios vehículos estacionados bloqueando rampas de garajes”. “Esto se dio principalmente porque los días estaban lindos y los jóvenes se entusiasman con este tipo de comportamientos. Y en este marco las autoridades de tránsito en la calle no dan abasto para controlar la situación”, comentó el funcionario.

Por otro lado, el entrevistado informó que “en el primer fin de semana largo se secuestraron 5 motos, durante el segundo fin de semana largo fueron secuestradas 6 motos y hoy (por ayer) se secuestraron 3 motocicletas, todas por ruidos molestos ocasionados por caño de escape modificado”. “Este es un problema que a pesar de los esfuerzos continúa, sobre todo este último fin de semana, en el que se recibieron varias quejas”, señaló.

Comentá la nota