Cañón cuestionó la comparación de Cristina entre goles y desaparecidos

Durante la presentación del acuerdo entre el Gobierno Nacional y la AFA por la televisación del fútbol, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una comparación que desató la polémica.
Habló del “secuestro de goles”, en referencia a la decisión de TyC de no permitir que ningún canal pasara imágenes de los partidos hasta tanto los pasara el programa Fútbol de Primera, y lo comparó con lo sucedido durante la dictadura militar, cuando “secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos”.

Sus palabras fueron duramente cuestionadas por dirigentes de la oposición y referentes de organizaciones no gubernamentales y de Derechos Humanos.

Uno de ellos fue el ex Fiscal Federal Hugo Omar Cañón. En declaraciones al diario Perfil, el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria consideró “una enormidad muy desafortunada” la comparación de la Presidenta. “Me parece que devaluar un tema tan grave y profundo como el Terrorismo de Estado comparándolo con el fútbol hace mucho daño a la memoria histórica”, dijo.

Finalmente, el bahiense entendió que “la metáfora del secuestro de los goles puede ser interesante si se hubiera quedado sólo allí, pero trasladarlo a la época de los secuestros de la dictadura me parece una enormidad muy desafortunada”.

Otros cuestionamientos

Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz-Serpal): Calificó la frase de Cristina Fernández sobre el "secuestro de goles" como una "barbaridad" y un "absurdo", e instó a la mandataria a "hablar menos y hacer más".

Ricardo Alfonsín (diputado electo ACyS) : "Con la misma coherencia demagógica intenta hacernos creer que el contrato con la AFA es algo así como una revolucionaria toma de la Bastilla".

Adriana Calvo (Ex detenida - desaparecida): "Para los que estuvimos desaparecidos el fútbol es sinónimo de dictadura: desde la ESMA se escuchaban los festejos durante el Mundial 78".

Comentá la nota