Un canoero fue atrapado cuando trasladaba ilegalmente dos dominicanos hacia Concordia

Un canoero fue atrapado cuando trasladaba ilegalmente dos dominicanos hacia Concordia
El lanchero, de nacionalidad uruguaya, habría confesado haber hecho lo mismo en más de 20 ocasiones. Fue detenido por la Prefectura del Puerto de la ciudad de Salto cuando navegaba con su embarcación por el río Uruguay, intentando trasladar a una pareja de República Dominicana que pretendía así ingresar ilegalmente a territorio argentino.
Una embarcación que navegaba por el río Uruguay a la altura de Arenitas Blancas, con personas en actitud sospechosa, fueron detenidas este viernes por la prefectura de Salto República Oriental del Uruguay.

Cuando se logró llegar hasta la embarcación y detenerlos, los prefectos tomaron conocimiento que se trataba de una pareja de ciudadanos de República Dominicana que estaban siendo trasladados ilegalmente hacia ciudad de Concordia (Argentina), por un ciudadano uruguayo.

Al estar presuntamente ante un caso de trata de personas, se procedió a la detención de las tres personas que iban a bordo. Por lo que fueron derivados a la unidad de Prefectura local, quienes desde el viernes quedaron a disposición del el Juez de Turno.

Según la información a la que accedió el diario Cambio de Salto, el ciudanano uruguayo que los transportaba habría confesado que hasta el momento ha trasladado a unos 25 indocumentados hacia Argentina a través del río Uruguay, donde se los contrata para diversas tareas ilegales.

Por el momento la Justicia aún no ha tomado determinaciones en el caso y continúa con las indagatorias a los involucrados en el hecho.

Comentá la nota