Del Caño visitó Mar del Plata en la recta final de la campaña electoral

Del Caño visitó Mar del Plata en la recta final de la campaña electoral

El candidato a diputado por el FIT afirmó que “la izquierda tiene que estar porque sus bancas van a ser un punto de apoyo para las luchas de los trabajadores”.

Nicolás Del Caño visitó Mar del Plata en la recta final de la campaña electoral que cerrará el jueves con tres caravanas en Buenos Aires que concluirán en el obelisco.

“En estas elecciones la izquierda tiene que estar en el Congreso porque es la única fuerza que defiende intereses de los trabajadores, la juventud y los pueblos originarios. Pero también por ejemplo somos los únicos que defendemos los derechos de las mujeres, el derecho al aborto seguro, legal y gratuito. Con mi compañera Myriam Bregman presentamos un proyecto para la creación de refugios para mujeres víctimas de violencia de género, con un presupuesto real; asimismo, somos los que luchamos por la aparición con vida de Santiago Maldonado, denunciando la responsabilidad de la gendarmería y del Estado y la impunidad con que se manejan las fuerzas represivas”, declaró el candidato a diputado por el FIT durante su visita a Mar del Plata, en la cual recorrió medios locales y participó de una actividad de campaña en la peatonal junto a militantes de la Juventud del PTS.

“Nosotros no solamente decimos que defendemos a los trabajadores, sino que realmente ponemos el cuerpo para apoyar todas las luchas obreras, como se pudo ver en PepsiCo, donde los diputados de izquierda fuimos los únicos presentes. Nosotros no decimos que defendemos unos intereses para después ir y votarle las leyes al gobierno, sino que somos la única fuerza política que no le ha votado ni una ley de ajuste a Macri”, profundizó el referente del PTS en el Frente de Izquierda.

“El Gobierno de Macri cuenta con el enorme apoyo de los medios nacionales de comunicación, el aparato del Estado y la pasividad cómplice de las centrales obreras y de la oposición que se olvidó de resistir y del aguante e incluso se permite votarle todas las leyes en el Parlamento, desde el pago a los fondos buitres al presupuesto que autoriza niveles alarmantes de emisión de deuda; y llegando al blanqueo de capitales, que directamente “perdona” a los grandes empresarios por el delito de evasión de impuestos, lo que benefició a empresarios amigos y familiares de Macri”

“Son muchos los dirigentes que hoy apoyan a Unidad Ciudadana, pero que ya se aprestan a darle más leyes al gobierno, como en su momento lo hicieron Diego Bossio y tantos otros”, disparó el candidato del Frente de Izquierda.

“No es casual que el intendente de Merlo, (Gustavo) Menéndez, ya se haya reunido con Pichetto, un xenófobo que es el jefe del bloque que le dio casi todas las leyes que pretendió Macri desde que asumió, como el presupuesto de ajuste, el pago a los fondos buitre y la designación de los jueces del 2×1. Ese el futuro que nos prometen muchos de los que hoy comulgan con Unidad Ciudadana”, aseguró Del Caño.

“En estas elecciones el gobierno y algunos medios nacionales quisieron instalar una polarización, ya de por si las PASO proscriben muchas alternativas políticas, y ahora quisieron ocultar que existen más de dos listas, e instalar una especie de balotage entre Macri y Unidad Ciudadana, sin embargo además de tres senadores se eligen solamente en Buenos Aires 35 diputados y cientos de legisladores y concejales. Por eso impulsamos una gran campaña militante, la izquierda tiene que estar porque sus bancas van a ser un punto de apoyo para las luchas de los trabajadores contra la flexibilización laboral que Macri pretende imponer después de Octubre”, finalizó.

Comentá la nota