Cano sobre licencias truchas: “Esto no puede ser olvidado hay un perjuicio económico de $ 3.220.000″

Cano sobre licencias truchas: “Esto no puede ser olvidado hay un perjuicio económico de $ 3.220.000″

Aseguró a mdphoy.com, el concejal atlántico José Reinaldo Cano, miembro de la Comisión de Seguimiento del Proceso de Investigación de los ilícitos por los hechos producidos en la Dirección Licencias de Conducir.

Acto seguido Cano aseveró que “prueba de ello está dada en que no debería ser yo quien lleve la vos cantante y tenga que decir a la ciudadanía qué es lo que sucedió con esto que fue un escándalo de proporciones”, conjeturando que “el resumen, que me hicieran llegar, extraoficialmente manos anónimas, debe formar parte de un informe mucho más grande porque si estamos hablando de 7.031 licencias irregulares, debe haber la misma cantidad de nombres, con lo cual sería importante develar tantos rumores que ha habido en torno a quienes obtuvieron irregularmente la licencia de conducir, que se diera difusión el informe de la Auditoria”.

A su vez señaló que “esta auditoría tiene que llegar a alguna conclusión, en cada una de estas cosas, hay un culpable y un responsable. Pareciera que los culpables están ya en el ámbito de la justicia, pero yo quiero saber quiénes son los responsables, porque alguien no ejerció los controles que debió haber hecho y permitió que esto ocurriera. Y esto no puede ser graciosamente olvidado, porque hay un perjuicio económico de $ 3.220.000, que implica una cifra por demás significativa y aunque no lo fuera, alguien debe asumir la responsabilidad de este costo para el municipio”.

Finalmente el edil comentó que “la Comisión de Seguimiento tiene la particularidad de que no hay quien la presida, entonces somos como una especie de autoconvocados. Como el lunes hubo problemas de superposición horaria de distintas comisiones, se había dicho que nos íbamos a reunir este miércoles pero quedo en la nada. De modo que, este jueves, voy a consensuar con algunos integrantes de la Comisión para que nos juntemos”.

Comentá la nota