Del Caño: "Scioli, Macri y Massa son hijos del menemismo"

Del Caño:

Ganador de la interna del FIT, criticó a sus rivales y dijo que apuesta a sumar bancas

El joven dirigente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño tiene un objetivo claro a partir de ahora: dar a la izquierda una nueva dirección que le permita crecer, impulsado por su sorpresivo triunfo frente al histórico dirigente Jorge Altamira en las primarias del domingo.

La sorpresa de los últimos comicios pasó por el ciclo Conversaciones de LA NACION, donde lanzó críticas a los candidatos contra los que competirá en octubre, dijo qué haría si asumiera el gobierno y afirmó que el voto al FIT es el "voto útil".

"La izquierda debe convertirse en una verdadera fuerza que pueda competir. Altamira buscaba quedarse con lo que la izquierda ya tenía, aspiraba a tener unos votos más", lanzó el candidato a presidente, de 35 años. Y agregó: "Nosotros apostamos a conquistar nuevas bancas".

El candidato fue cauteloso al momento de hablar de Altamira. Meditando sus palabras, se cuidó de no sugerir un eventual ocaso político de su contrincante, aunque aseguró que "la vigencia de las ideas por las que se ha luchado hoy se expresa en los jóvenes".

Del Caño llegó a la Redacción vestido con la ropa que pudo. Según contó el candidato a presidente, la camisa a cuadros, el jean y las zapatillas que tenía puestos fueron de lo poco que pudo lavar entre los viajes constantes que le demandó la sorpresiva exposición que adquirió durante la campaña. "¡No me queda ropa!", se quejó.

Entrevistado por Diego Sehinkman, Del Caño aseguró que en un eventual gobierno del FIT se "estatizarían todos los recursos estratégicos de la economía" y se impulsaría la "nacionalización de la banca y del comercio exterior". Según el dirigente, debe haber un mayor control de los trabajadores, "sin «Galuccios», sino técnicos y trabajadores que conocen la realidad".

Por otra parte, el joven mendocino tampoco escatimó en críticas hacia los candidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer. "Apostamos a que el pueblo trabajador les dé la espalda a Macri, Scioli y Massa. Yo no votaría a ninguno", afirmó, y comparó a los tres principales candidatos con el menemismo. "Son hijos políticos del menemismo. Lo marcan todos los días con lo que hacen", sostuvo.

En tanto, después de destacar los buenos resultados del FIT en algunas provincias del norte argentino y de Mendoza, Del Caño criticó a Progresistas, el espacio que lidera Stolbizer, a quien le disputó el cuarto lugar de las PASO hasta último momento, cuando terminó por debajo de la socialista por 0,2% de los votos. El postulante calificó a ese espacio de "contradictorio" por "no enfrentar a la derecha" en las provincias donde el GEN compitió en las elecciones en alianza con candidatos de Pro..

Comentá la nota